Inicio Región LaSerena Tómate la foto para la TNE desde tu celular sin salir de...

Tómate la foto para la TNE desde tu celular sin salir de casa

Son solo tres pasos en los que no tardarás más de 10 minutos. Los estudiantes que aún no realizan el trámite para acceder a la Tarjeta Nacional Estudiantil que entrega Junaeb podrán hacerlo desde sus hogares, de manera sencilla y rápida para no demorar más el proceso.

Como consecuencia de la suspensión de clases por algunos establecimientos a fines de 2019, y ahora el cierre de los colegios y universidades para pasar a realizar las clases online, el proceso de toma de fotografías para la Tarjeta Nacional Estudiantil se vio retrasado, afectando así también en los tiempos de entrega.

Para facilitarla inscripción de los estudiantes que pasaron a 5° básico, 1° medio o ingresaron por primera vez a la educación superior, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), habilitó una plataforma para que los jóvenes puedan tomarse la foto para la TNE desde cualquier dispositivo Android o un computador, sin la necesidad de salir de sus hogares ni exponerse al ir físicamente a realizar el trámite.

Hacerlo es muy simple: primero se debe ingresar a la web tomatelafoto.tne.cl donde se debe introducir el RUT y adjuntar una foto de la cédula de identidad y un correo de contacto. Automáticamente la página dirige al capturador online para luego sacarse la foto, y así finalizar el proceso.

“No queremos que se siga atrasando la entrega de la TNE, por lo que hacemos un llamado a todos quienes aún no se han sacado la fotografía, que por favor lo hagan lo antes posible, y así cuando deban volver a sus lugares de estudio, puedan contar con la tarjeta que permite un ahorro muy importante para la familia”, explicó el director regional de Junaeb Coquimbo, William Gutiérrez.

Además, la autoridad recordó que la TNE del año pasado tiene vigencia hasta el 31 de agosto, por lo que la revalidación debe realizarse antes de dicha fecha, para no perder el beneficio.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Con foco en la futura reactivación del sector turístico: INACAP Sede La Serena imparte pioneros cursos de Educación Continua

Posicionar a la Región de Coquimbo como destino seguro es la consigna de trabajadores y empresarios del rubro turístico de la región,...

En Punitaqui ayudan a mujeres con trámite de retención del 10% por deudas de pensión alimenticia

Gracias a una alianza con la seremi de la Mujer, el municipio de Punitaqui ya cuenta con funcionarias capacitadas para realizar tramite en Poder Judicial. Ya se comenzaron a atender solicitudes de ingreso de retención del 10% por no pago de pensión de alimentos.

Alcalde Yerko Galleguillos: “Estoy molesto con la nula respuesta de la autoridad sanitaria con La Higuera”

La comuna ubicada al norte de la región de Coquimbo posee uno de los niveles de incidencia más altos del país.

Intendenta Lucia Pinto expone situación regional de la pandemia ante el congreso

La autoridad entregó detalles del trabajo local en el contexto de la comisión investigadora Covid19, destacando la planificación de las medidas preventivas, desde antes de registrar contagios, y el potenciamiento de la red asistencial.

Comentarios