InicioRegiónAndacolloAlcalde de Andacollo llama a intensificar el autocuidado luego del anuncio de...

Alcalde de Andacollo llama a intensificar el autocuidado luego del anuncio de los dos primeros casos de Covid-19 en su comuna

El edil indicó que, aún cuando se realizaron muchas medidas de prevención, sabía que en algún momento la comuna se vería afectada por esta pandemia.

Un joven de 24 años y un hombre adulto mayor de 76 son los 2 andacollinos que son parte de los 10 nuevos contagiados que tiene la Región de Coquimbo.

La preocupación de inmediato embargó a los habitantes de la comuna minera. Por eso la primera autoridad llamó a intensificar el autocuidado de la población.

“Esto es muy preocupante y alarmante, pero debemos tomarlo con prudencia y de forma razonable y actuar de manera humanitaria. Hay dos familias que se están viendo afectadas por este terrible virus. Como Municipalidad de Andacollo entregaremos todo el apoyo en lo que podamos”, indicó el Alcalde Juan Carlos Alfaro.

Ambos varones fueron confirmados como contagiados y se está en la evaluación de sus familias y las personas que estuvieron en contacto con ellos. Los dos hombres que padecen el Covid-19 se encuentran en cuarentena obligatoria.

“Nosotros les ofrecimos al hospital de Andacollo ayuda, si es que alguno de los contagiados no tenía la posibilidad de realizar la cuarentena de forma adecuada, pero ambos serán cuidados por sus respectivas familias. Además, el núcleo familiar está siendo evaluado por el Servicio de Salud Coquimbo y los más cercanos están en la cuarentena correspondiente”, señaló el edil.

Además, comunicó que ya se comunicó con carabineros para que intensifiquen la fiscalización a quienes están en cuarentena. “Tomé contacto con el teniente GianFranco Dall’Orso y me indicó que ellos estarán preocupados de fiscalizar que la cuarentena se cumpla por parte de las personas a las que se le ha indicado aislamiento total. Cuando el hospital les indica cuarentena y salen de sus casas es un delito y eso debe ser fiscalizado por carabineros”.

La primera autoridad de Andacollo, estaba consciente desde un inicio de la pandemia que en algún momento su comuna podía verse afectada por este letal virus, aún cuando se tomaron muchas acciones preventivas. “Las medidas que hemos realizado durante este periodo de pandemia las vamos a intensificar aún más. Es muy difícil que una comuna no tenga casos positivos de Covid-19, porque este virus es muy contagioso y tiene una tasa muy alta de peligrosidad”, reflexionó Alfaro.

Además, llama a la comunidad a cuidarse. “Sabíamos que el virus llegaría a nuestra comuna y ahora el llamado es a aumentar el cuidado en sus hogares y a realizar una cuarentena voluntaria por al menos unos 15 días más”, emplazó la autoridad a los andacollinos para que extremen los cuidados personales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último