InicioRegiónLaSerenaNueva aduana sanitaria comenzará a operar durante la próxima semana

Nueva aduana sanitaria comenzará a operar durante la próxima semana

La Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, informó que se instalará esta barrera a la entrada norte de la región y que operará todos los días para controlar el ingreso de personas que presenten sospechas de contagio.

Una nueva medida que permitirá evitar oportunamente los posibles casos de coronavirus anunció este jueves la Intendenta Lucía pinto.

Se trata de una Aduana Sanitaria que comenzará a funcionar en la entrada norte de la Región de Coquimbo. Mientras entregaba el balance sanitario regional, la Intendenta señaló que “hemos analizado todos los antecedentes en el comité de crisis y hemos tomado la decisión de impulsar con el Ministerio de Salud esta nueva aduana sanitaria. Ya contamos con la autorización técnica y los recursos para implementarla”.

En cuanto al funcionamiento, la Intendenta detalló que esta nueva aduana contará con cuatro equipos, los que cumplirán distintos turnos para ir controlando el ingreso de personas durante los siete días de la semana.

“Tal como se hace en la aduana sanitaria en Pichidangui, aquí vamos a controlar el ingreso a la región de toda persona que presente alguna sospecha de contagio”, enfatizó la Intendenta Pinto.

Además, la autoridad regional comunicó que a partir de este lunes se retomarán las cirugías que habían sido suspendidas por esta emergencia. “Se retoma la agenda y las actividades quirúrgicas en los hospitales. Esto se hará de manera progresiva y aplicando todas las normas y medidas necesarias para que las personas no sean expuestas a contagios”, dijo.

EXPERIENCIA DE CHINA.

Aprovechando el trabajo colaborativo que lleva adelante el Gobierno Regional de Coquimbo con la provincia China de Henan, autoridades locales sostuvieron una reunión de trabajo con sus pares asiáticos y personal médico de dicho territorio.

Al respecto, la Intendenta Lucía Pinto dijo que “logramos potenciar un trabajo fructífero en base a la experiencia que tuvo China en el combate a esta enfermedad y desde ahí obtener ideas para elaborar medidas y nuevos protocolos que podamos aplicar en beneficio de la salud de nuestra población”.

En este intercambio de conocimiento también fue clave la participación de profesionales médicos y expertos de nuestra región, quienes lograron conocer sobre las estrategias del gigante asiático y algunos planes de organización de la red asistencial que han sido exitosas en China.

REPORTE SANITARIO: 1 NUEVO CASO CONFIRMADO

La Intendenta Lucía Pinto dio cuenta de un nuevo caso de contagio en la región. Se trata de un paciente de 44 años de la comuna de Coquimbo con éste, la zona registra hasta la fecha 77 casos confirmados.

Además, destacó que los recuperados ascienden a las 60 personas, 12 más que el pasado miércoles, lo que refleja que la región presenta una mayor cantidad de personas recuperadas que infectadas activas.

En tanto, se mantienen 2 personas internadas, una en el hospital de Ovalle y otra en La Serena. Ambos estables y sin conexión a ventilación mecánica. No se registran personas fallecidas.

Finalmente, informó que el Laboratorio Biomolecular de Ovalle ya comenzó a procesar 200 exámenes diarios para aumentar la detección temprana de la enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último