Inicio Región LaSerena MINVU da luz verde a más de 780 subsidios de Hogar Mejor...

MINVU da luz verde a más de 780 subsidios de Hogar Mejor en la región de Coquimbo

El Ministro Cristián Monckeberg, firmó resolución que permite el mejoramiento o ampliación de viviendas, como también instalar equipamiento de eficiencia energética. Con esto se pone fin a la lista de espera de estos proyectos en la región.

Con el banco de proyectos de Hogar Mejor en cero quedó la Región de Coquimbo –y todo Chile- luego que el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, firmara las resoluciones que dan el vamos a 782 subsidios de mejoramiento de hogares en esta zona.

“En el Minvu no sólo construimos casas. Nuestro objetivo es dar dignidad y calidad de vida a nuestros compatriotas, sobre todo a las miles de familias que necesitan un mayor apoyo del Estado”, partió diciendo Monckeberg.

En esa línea, el ministro explicó que “a través de estos subsidios, las familias podrán realizar ampliaciones de sus casas, reparar techos, instalar equipamiento de eficiencia energética o incluso combatir plagas, de acuerdo a lo que hayan postulado”.

“Sin duda estamos pasando por días difíciles con esto del Covid-19 y estas son buenas noticias para quienes ya tienen su vivienda, pero que por diferentes factores no están en las mejores condiciones. En medio de esta emergencia sanitaria estamos trabajando para seguir dando estas buenas noticias. Queremos facilitar las cosas y garantizar que nadie se va quedar sin la posibilidad de postular a nuestros programas”, remató Monckeberg.

El Director Serviu Región de Coquimbo, Oscar Gutiérrez destacó que con esta noticia son varios los grupos emblemáticos que llevaban más de 2 años postulando que serán beneficiados y dijo “estamos hablando, por ejemplo, de familias del grupo Tongoy Naciente y Luna Esperanza de Coquimbo y la Junta de Vecinos Villa El Toqui de La Serena, que podrán cumplir el sueño de ampliar sus viviendas y mejorarlas habilitando espacios que les permita mejorar su calidad de vida, lo que es un sueño cumplido para muchas familias”.

Por último, cabe destacar que la fecha en la región de Coquimbo, se han asignado 1900 subsidios para que las familias mejoren sus hogares, en comunas como Andacollo, Combarbalá, Ovalle, Vicuña y Monte Patria, entre otras.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios