InicioRegiónLaSerenaSeremi de la Mujer lamentó femicidio ocurrido en La Serena

Seremi de la Mujer lamentó femicidio ocurrido en La Serena

Un nuevo caso de femicidio se dio en nuestro país en contexto de violencia intrafamiliar.

La víctima de 22 años de edad era del sector de las Compañías de La Serena y falleció en el centro asistencial de la capital regional a causa de disparos que habría recibido por parte de su ex pareja.

Al respecto la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra Aguilera, manifestó “Es una noticia lamentable el primer femicidio que se ha consumado este 2020 en la región de Coquimbo. Como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en conjunto con SernamEG activamos desde el primer minuto nuestros protocolos. Estamos en contacto con la familia de la víctima para ver si aceptan nuestro patrocinio jurídico y psicosocial. Hay que recalcar que la victima no era usuaria de nuestros Centros de la Mujer. Ella había interpuesto ya denuncias en Carabineros por violencia intrafamiliar, como Ministerio lamentamos y nos duele que no haya recibido el apoyo pertinente y necesario del Estado”.

“Insisto nos duele que no se haya podido salvar una vida más. Pero como Gobierno vamos a seguir reforzando nuestros canales de apoyo. Desde el día que se instauró el Estado De Excepción Constitucional desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera levantamos una serie de protocolos y nuevas medidas para apoyar a mujeres que puedan sufrir violencia durante la emergencia sanitaria. Solicitamos renovar automáticamente medidas cautelares, generamos la campaña “En Esta Comunidad no Entra la Violencia”, Lanzamos “Mascarilla 19”, lanzamos un número WhatsApp de apoyo, me reuní con fiscal y policías, reforzamos el llamado a nuestro fono orientación 1455, en conclusión, hemos hecho un trabajo fuerte para apoyar a mujeres que sufran violencia. Esperamos que Fiscalía investigue este femicidio y la Justicia castigue con fuerza y todo el rigor de la Ley al culpable”, concluyó la autoridad regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último