Inicio Chile Estudiantes de Gastronomía conocen secretos de uno de los mejores panaderos del...

Estudiantes de Gastronomía conocen secretos de uno de los mejores panaderos del mundo

Desde su taller en Barcelona, Josep Pascual impartió la charla magistral “Tendencias en el futuro de la panadería mundial”, instancia virtual organizada por INACAP Sede La Serena y seguida por estudiantes y docentes de Gastronomía.

El panadero ha logrado convertirse en uno de los profesionales más reconocidos a nivel mundial. Pero su camino no ha sido fácil. “Es divertido cuando crees que sabes mucho de un tema, entras a una competencia y quedas de último, como me pasó a mí. Yo creía que sabía mucho del mundo del pan, pero ahí te das cuenta de que no sabes nada. Luego tienes dos opciones, volver a tu casa donde eres el rey, o volver a las competencias y prepararte. Gané el campeonato de Europa, del mundo. Ahora soy jurado del campeonato del mundo de panadería”, explicó.

El actual profesor en distintas instituciones de Alemania, Rusia e Italia, entregó tips para quienes deseen unirse al rubro del pan:

  • Formarse, formarse y formarse. No basta solo con hacer pan.
  • Conocer el impacto de las alegrías alimentarias.
  • Recuperación de granos antiguos y locales, para dar identidad y crear productos de la zona.
  • Abrirse al mundo nutricional, especialmente de los germinados.
  • Introducir semillas locales, tanto en los panes como en los ingredientes utilizados para prepararlo.
  • Crear nuevos formatos para que el producto sea atractivo a la vista y, sobre todo, saludable. No solo vendo pan, vendo salud.
  • Estar al día con las redes sociales. No basta con hacer buen pan, la gente debe saber que lo haces.

Desde hace varias semanas, la Escuela de Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP Sede La Serena ha realizado una serie de charlas magistrales, protagonizadas por reconocidos representantes del área, como una forma de fortalecer la educación a distancia en medio de la pandemia del COVID-19.

Tal como lo reconoció al final de la conferencia su director, Miguel Provoste: “Entendemos que esta pandemia nos tiene en casa, pero sin duda a través de charlas tan importantes como ésta, podemos profundizar nuestro aprendizaje”.

Próximamente, Josep Pascual impartirá una clase magistral orientada a la preparación de masa madre, instancia privilegiada en la que se espera dé a conocer los secretos que lo han llevado a convertirse en uno de los mejores paraderos de todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Cáncer de mama: Cómo detectarlo y salvar tu vida con tus propias manos

Aprende a realizarte el autoexamen y revisa las recomendaciones de los especialistas del Hospital de La Serena en el año del Coronavirus.

Coquimbo: Pescadores de caleta Hornos incursionan en el cultivo de piure para diversificar oferta

Programa “Cultiva tu mar” de Indespa, les permitió contar con 35 millones de pesos para implementar nueva infraestructura y recibir semillas cosechadas por pescadores de La Herradura

Ovalle en fase de Preparación: Llaman a reforzar el autocuidado

Se ha observado gran flujo de personas en el centro de la capital provincial.

Municipalidad de La Serena capacita a rubro gastronómico ante eventual reapertura

La acción tiene como objetivo garantizar que todas las medidas sanitarias se respeten en restaurantes y establecimientos de expendio de alimentos

Comentarios