INACAP
InicioRegiónAndacolloBomberos de Andacollo sufre robo de equipos en cerro El Peñón

Bomberos de Andacollo sufre robo de equipos en cerro El Peñón

El Cuerpo de Bomberos de Andacollo nuevamente fue afectado por un acto delictual, dañando no sólo en el que hacer de la institución, si no que a su propia comunidad, debido a que sustrajeron Equipos de Comunicación Digitales desde la antena repetidora ubicada en el Cerro El Peñón, (límite de Coquimbo con Andacollo).

Los equipos sustraídos permitían la comunicación de la Tercera Compañía de Bomberos emplazada en el Manzano y entregaba una comunicación radial en todo el radio urbano y rural de la comuna, específicamente en la Ruta D-51, compleja porque existen varios cerros y hasta sin conexión celular en algunos puntos.

Dentro de los elementos que sustrajeron están:
•REPETIDOR PROFESIONAL DIGITAL, Marca Motorola SLR 5100
•DUPLEXOR 4 CAVIDADES, Marca Telewave TRRD – 1554

El robo esta avaluado en $6.000.000 (seis millones de pesos), destacando que es una gran pérdida, pues es el único cuerpo de bomberos de la región que cuenta con esta tecnología digital de radiocomunicación.

Este fue un proyecto financiado por Teck CDA, y ejecutado el año 2019, no cumpliendo el año de vigencia de estos equipamientos, destacando que este fue elaborado con el fin de mantener comunicados al Hospital, Carabineros, Municipalidad y Bomberos en un solo canal de radio de comunicación ante cualquier eventualidad.

Se hace un llamado a la comuna, y a la región, para denunciar e informar sobre eventuales ventas de equipos de estas características, que no sirven para nada más y no tienen otro tipo de uso, por lo que existen sospechas que los autores del robo conocen muy bien del tema de telecomunicaciones, porque no se robaron baterías, ni paneles solares ni otros elementos, sólo sustrajeron los elementos más costosos y escasos.

Este martes se realizó una reunión con la Fiscalía, Carabineros y PDI para evaluar las acciones e investigaciones de las pistas dejadas por el o los culpables del hecho. Hace un tiempo atrás, también en la localidad de Maitencillos se robaron las antenas y sistema del internet y telefonía digital, provocando de igual manera un daño gigante para la escuela que usaba estos elementos que se encontraban también en un cerro.

El Cuerpo de Bomberos de Andacollo, se encuentra realizando todos los procedimientos pertinentes para dar con el paradero de estos equipos, debidamente asesorados por los organismos técnicos e investigativos.

Repetidor Digital Motorola

Si tiene datos, sospechas o datos puede comunicarlas al facebook de Bomberos Andacollo o a los teléfonos guardando la identidad si fuese necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último