Inicio Chile ¿Cómo escoger una carrera universitaria?

¿Cómo escoger una carrera universitaria?

Con los jóvenes en cuarentena, la PSU saliendo como examen para entrar a la Universidad y con aún muchos temas por decidir ¿Cuál es la mejor fórmula para que los estudiantes elijan una carrera universitaria?

En Chile la oferta es variada: hay 41 universidades y más de mil programas académicos ¿Cómo decidir entre tanta oferta?

Para ayudarlos en esta decisión, el sitio dondeestudiar.cl prepara año a año estadísticas sobre las distintas carreras y sus datos de empleabilidad, ingresos y ranking académico.

Para que se hagan una idea, los dejamos con algunos puntos interesantes que les ayudarán a elegir lo mejor para su futuro:

  • Las carreras ligadas a la salud, tecnología y educación son las que presentan una mayor tasa de empleabilidad.
  • Siguiendo con la línea del punto anterior, Obstetricia y Puericultura de la Universidad Austral y de Química y Farmacia, de la Universidad de Valparaíso tienen un porcentaje de empleabilidad del 100% tras el primer año de egreso.
  • Del total de carreras que hay en Chile, 138 presentan un promedio de ingresos que está por sobre los $1,5 millones tras el cuarto año de haber egresado.

Pero no todo son carreras universitarias. Están también las carreras técnicas, que en 2019 tuvieron 140 mil estudiantes. Aquí algunos datos interesantes:

  • En cuanto a los Centros de Formación Técnica, las especialidades con mayor empleabilidad son Logística (82,9%), Técnico en Administración Financiera y Finanzas (81,6%), y Técnico en Refrigeración y Climatización (80,6%).

Para más información sobre carreras, empleabilidad e ingresos, los invitamos a revisar dondeestudiar.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios