InicioTrendingCoronavirusRefuerzan medidas para prevenir propagación del Covid-19 en el Edificio Público de...

Refuerzan medidas para prevenir propagación del Covid-19 en el Edificio Público de La Serena

Uso obligatorio de mascarillas, aplicación de alcohol gel al ingreso y la toma de temperatura son algunas de las medidas.

Con el objetivo de disminuir la transmisión del coronavirus y proteger la salud de usuarios y funcionarios, la Seremi de Bienes Nacionales y el consejo de administración del edificio público “Tucapel Jiménez”, reforzaron las medidas de prevención debido a la alta afluencia de público a los distintos servicios públicos que se encuentran en el recinto fiscal.

Unas de las medidas que se adoptó es que el ingreso al edificio público se realizará por calle Prat, mientras que la salida se hará por calle Matta, se determinó también, que es obligatorio el uso de mascarillas por parte de los usuarios que diariamente ingresan al edificio.

En ese sentido, la Seremi de Bienes Nacionales Giannina González señaló que “reforzamos las medidas para darle seguridad a los funcionarios y a todo el público que ingresa al edificio fiscal. Por este motivo nos reunimos con el consejo de administración y los servicios públicos que tienen mayor aglomeración de público. El ingreso es calle Prat, donde se les está aplicando alcohol gel a los usuarios y desde el lunes comenzaremos a tomar la temperatura y exigir el uso obligatorio de mascarillas”.

Así mismo, la autoridad destacó las plataformas digitales que Bienes Nacionales y otros servicios públicos han dispuesto para evitar que las personas concurran presencialmente a hacer sus trámites.

“Si bien existen varias tramitaciones que deben hacerse de manera presencial, pero la mayor cantidad de ellos se pueden hacer a través de plataformas digitales, cuando comenzó la pandemia todos los ministerios pusieron a disposición sus canales electrónicos. Hacemos el llamado a los usuarios que vengan al edificio tomen los todos los resguardos y medidas necesarias para proteger la vida de cada uno y de los demás”, subrayó la seremi González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último