InicioRegiónLaSerenaAutoridades confirman un nuevo caso de COVID_19 en la región y reiteran...

Autoridades confirman un nuevo caso de COVID_19 en la región y reiteran el llamado a tomar medidas preventivas

Se registran 35 pacientes recuperados y dados de alta de la enfermedad.

En el balance diario regional sobre COVID_19 entregado este lunes 27 de abril, el Seremi de Salud, Alejandro García, confirmó un nuevo caso positivo en la región de Coquimbo.

Se trata de una persona perteneciente a la comuna de La Serena, y quien cumple su cuarentena domiciliaria bajo estricta observación médica. Con esto, la región totaliza 74 casos confirmados.

“Debemos informar que ayer domingo realizamos 48 muestras, las que fueron derivadas para su análisis, y, hasta las 19 horas de ayer, recibimos 74 resultados procesados tanto por el laboratorio de Ovalle, como por recintos privados en la región”, informó el Seremi García.

Además, se mantiene una persona internada en el Hospital de La Serena, quien se encuentra estable y sin requerimiento de oxígeno. “Los recuperados, es decir, quienes han sido dados de alta, llegan a las 35 personas. Esto quiere decir que la Región de Coquimbo tiene un porcentaje de un 47% de casos recuperados”, puntualizó la Autoridad Sanitaria, quien cree que es muy probable que, con el tiempo, existan mayor cantidad de recuperados que de infectados, “pero no debemos bajar la guardia, debemos cuidarnos y estar preparados, y por eso continuamos trabajando de forma anticipada ante la posibilidad de nuevos brotes”, agregó.

Por su parte, el Director del Servicio de Salud, Claudio Arriagada, informó que la Red Asistencial está operativa en su totalidad con disponibilidad de 538 camas. “Tenemos 42 camas de Unidad de Pacientes Críticos, 21 camas de Unidad de Cuidados Intensivos y 21 camas de Cuidados Intermedios y en las residencias sanitarias tenemos 19 pacientes hoy en ellas”, argumentó.

Caso en Las Compañías

El fin de semana, personal de la Seremi de Salud decretó la prohibición de funcionamiento de un local comercial en el sector de Las Compañías, debido a un caso confirmado de COVID_19 que reside al interior del inmueble.

Sobre este caso, el Seremi de Salud, Alejandro García, comentó que “tuvimos que hacer la prohibición de funcionamiento. Se está realizando el estudio epidemiológico, se está investigando a todas las personas que fueron contactos estrechos del caso confirmado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último