InicioRegiónLaSerenaRegión de Coquimbo registra un nuevo caso de contagio por coronavirus

Región de Coquimbo registra un nuevo caso de contagio por coronavirus

El Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, informó que se trata de una persona de 19 años, que forma parte de un brote de origen conocido en la Región de Antofagasta, por lo que se tiene conocimiento de sus contactos estrechos y de su trazabilidad. 

Con un enérgico llamado a mantener las medidas preventivas impulsadas por el Ministerio de Salud y las Fuerzas Armadas y de Orden, el Gobernador de la Provincia de Elqui, Gonzalo Chacón, entregó el balance sanitario correspondiente a este sábado 25 de abril.

La autoridad provincial sostuvo que “lamentablemente, seguimos viendo aglomeraciones de personas en el centro de las ciudades, grupo de gente en supermercados, movimiento de personas en horario del toque de queda y, lo más grave, hemos visto personas que aún no toma en serio al uso obligado de las mascarillas”.

Asimismo, el Gobernador Chacón agregó que “insistimos, en que esta enfermedad es un desafío que debemos combatir entre todos, sin mezquindades, sin aprovechamiento de ningún tipo y con solidaridad frente a la salud de los demás”.

El balance entregado por la autoridad arrojó que nuestra región registra un nuevo caso confirmado por Covid19, acumulando hasta la fecha 73 casos de personas afectadas.

“Se trata de una persona de Coquimbo, un joven de 19 años, que está asociado a un brote de origen conocido en la Región de Antofagasta, por lo tanto tenemos conocimiento de sus contactos estrechos y de su trazabilidad”, explicó el Gobernador de Elqui.

Hasta la fecha, la zona ha acumulado 1.627 casos sospechosos, de los cuales se han descartado 1.430, mientras que estamos esperando los resultados de 124 sospechas.

Además, no se registran personas fallecidas por esta enfermedad, hay 28 recuperados y un hospitalizado en La Serena, quien se encuentra estable y sin complicaciones respiratorias.

“Hasta las 19 horas de este viernes, recibimos un total de 64 resultados de exámenes, todos analizados en los recintos disponibles en nuestra región. Mientras que se tomaron 67 muestras, también durante el día de ayer (viernes)”, enfatizó El Gobernador Chacón.

También destacó el trabajo que ha realizado durante esta semana el equipo de la Ambulancia de SENDA, el que ha visitado dos residencias, el Hogar Óscar Pereira Tapia en Coquimbo, donde realizó 23 exámenes a sus funcionarios, y la residencia de niñas y jóvenes Hatary y Rimancuy, en La Serena donde también se tomó muestras a 12 funcionarios.

Por su parte, el Director del Servicio de Salud, Claudio Arriagada, informó que la Red Asistencial está operativa en su totalidad con disponibilidad de 515 camas. “Tenemos 47 camas de pacientes críticos, de las cuales 21 corresponden a camas de cuidados intensivos, y tenemos a 25 personas en las residencias sanitarias”, sostuvo.

Por su parte, Betsabé Rodríguez, Seremi (s) de Salud, añadió que “en la aduana sanitaria de Pichidangui, hasta la medianoche de este viernes 24 de abril, hemos controlado 2.738 vehículos, de los cuales 34 fueron devueltos”.

Finalmente, el Teniente Coronel Jaime Fernández, desde la Jefatura de la Defensa Regional manifestó su preocupación por el alto flujo en el tránsito de personas y vehículo durante las últimas horas.

“Controlamos a 553 personas durante el toque de queda y detuvimos a 78 por no respetar las normas. Tanto en el día como en la noche, fiscalizamos a 15.824 personas y 6.721 vehículos, lo que nos demuestra la gran cantidad de flujo y el poco compromiso de la comunidad con respetar las indicaciones sanitarias y de seguridad”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último