InicioPolíticaDiputado Núñez exige subsidio del estado a pequeñas empresas

Diputado Núñez exige subsidio del estado a pequeñas empresas

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, diputado Daniel Núñez se reunió con pequeños empresarios en la comuna de Los Vilos, para conversar acerca de la situación actual de las Mypes.

Muchos de ellos denunciaron lo que el diputado acusó semana atrás, que los préstamos FOGAPE, con garantía estatal, no son una opción real porque la banca considera a las pequeñas empresas muy riesgosas y las excluirá en la entrega del crédito.

“Los créditos bancarios no son una opción, en primer lugar, no los consideran elegibles porque son sujetos muy riesgosos y en segundo lugar, porque no están en condiciones de seguir endeudándose, compartimos entonces la importancia que el Estado los apoye directamente”, sostuvo el diputado Núñez.

El legislador agregó que “la idea es que el Estado subsidie, mediante Sercotec a la pequeña empresa con montos que lleguen hasta 8 millones de pesos. Esto es similar a lo que se ha hecho en el programa ‘Reactívate’ que ya impulsó el Gobierno actual y que es una fórmula absolutamente posible y viable”.

Williams Marín, presidente de la Cámara de Comercio de Los Vilos, indicó que “la gente no sabe cuánto durará esta pandemia y además de eso, viene el invierno, que son 4 meses más, no sabemos cómo va a ser, entonces, desde octubre en adelante son meses flojos en el turismo y en el comercio en general. Tenemos miedo de quedar endeudados, con el banco y además con las deudas atrasadas, contribuciones, pagos de luz, agua”.

Marín subrayó que “el 90% de los comerciantes en Los Vilos, son pequeños empresarios. Hay problemas con el Banco Estado, entonces lo que piden es que sea un bono, a los pequeños comerciantes a través de Sercotec. Espero que el diputado, los diputados y senadores se lo propongan al Pdte”.

El diputado Núñez se reunirá también con Micro y Pequeños emprendedores de Tierras Blancas, en Coquimbo, y en Vicuña, sector clave para la generación de empleo en la región y que hoy se ha visto muy afectado con la actual crisis sociosanitaria. De dejar a este sector a la deriva, el desempleo en nuestra zona aumentará.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último