INACAP
InicioRegiónLaSerenaDestacan nuevo Chat Web que va en ayuda de mujeres que sufren...

Destacan nuevo Chat Web que va en ayuda de mujeres que sufren Violencia

Durante esta semana SernamEG lanzó un “Chat Web” para apoyar a mujeres víctimas de violencia durante la emergencia sanitaria. Es una herramienta de respuesta inmediata, que funciona de manera discreta y silenciosa, para proteger a quienes la usen.

A este nuevo Chat 1455 se accede de manera fácil y rápida a través del sitio sernameg.gob.cl, y es atendida por profesionales expertos que entregarán información relevante a mujeres que estén en confinamiento con su agresor o a personas que sean testigos de violencia.

El nuevo Chat 1455 funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana, y a través de él se puede acceder a información relevante sobre qué hacer en situaciones de violencia de pareja. En caso que una mujer esté en peligro, se realiza el aviso inmediato a Carabineros para ir en su ayuda. Además, se canaliza el apoyo a través de los Centros de la Mujer y otras instituciones de Estado.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Ivón Guerra Aguilera destacó esta nueva medida del Gobierno que es una nueva forma de comunicación y orientación y llega a complementar las atenciones del Fono Orientación 1455

“Esta plataforma es parte del Plan de Contingencia elaborado en conjunto entre nuestro Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género con SernamEG. Con esto estamos dando un nuevo paso en la prevención de la violencia contra las mujeres y ésta es una acción concreta para apoyar la integridad de las mujeres y para salvaguardar todas aquellas que se sientan amenazadas o sean víctimas”, explicó Guerra

Asimismo, la seremi de la Mujer, reiteró el compromiso para seguir trabajando con el fin de eliminar la violencia de género, “como Gobierno estamos dando una nueva señal y diciéndoles a las mujeres que no están solas. Tienen un Ministerio y un servicio como SernamEG que están para apoyarlas, orientarles y prestarles la ayuda necesaria que requieran. Vamos a seguir trabajando para bajar los índices o erradicar este flagelo de la violencia hacia las mujeres”, sostuvo la autoridad.

Esta iniciativa se suma al reforzamiento del Fono Orientación 1455 para mujeres que sufran violencia y a la campaña: En esta comunidad no entra la violencia contra la mujer”, con el objetivo de involucrar y comprometer a los vecinos de diferentes comunidades para evitar la violencia contra la mujer durante este período de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último