Inicio Región LaSerena Con juego virtual niños y niñas de La Serena aprenderán sobre matemática...

Con juego virtual niños y niñas de La Serena aprenderán sobre matemática y Covid-19

Nace a raíz de la crisis sanitaria y busca acercar a los alumnos de forma entretenida a los contenidos pedagógicos.

El profesor Cristian Cornejo, quien además es director de la empresa Integrity, es conciente que con el actual sistema de enseñanza online, a muchos alumnos se les está haciendo difícil aprender desde casa, por ello desarrolló un innovador sistema que pretende ser una herramienta lúdica y complementaria a los contenidos matemáticos de primero a octavo básico, un recurso que decidió donar de forma gratuita al municipio de La Serena, a fin de que los estudiantes de colegios municipales pertenecientes a la Corporación Gabriel González Videla tengan acceso gratuito desde un computador.

Este entretenido juego denominado “Covid-Mat” consiste en atacar y neutralizar un virus Covid-19 mediante operaciones matemáticas resueltas por los participantes. “Nace de este momento de crisis sanitaria donde se están haciendo las clases online, pero principalmente en base a guías, PDF e impresiones que no son muy lúdicas. Estuvimos haciendo este diseño de un juego que permitiera trabajar las operaciones básicas de matemáticas que son una de las cosas más débiles hoy en día en los estudiantes de primero a octavo básico”, explicó el docente.

El software permite no solo multiplicar, sumar y restar, sino también aprender las tablas a través de un formato donde los alumnos van obteniendo premios con las respuestas correctas. Una iniciativa que sin duda ha sido aplaudida por quienes ya lo han utilizado, e incluso, ha sido solicitado en otras comunas del país. Es por ello que, como una forma de liberar el acceso a la comunidad, el profesor Cornejo, entregó esta herramienta para que el municipio lo implemente con los alumnos de los colegios municipales de La Serena.

“Hay personas que están ayudando a que los alumnos que están en casa puedan participar en los temas de la educación pensando en juegos más didácticos, enseñan muchas operaciones y todos en base al coronavirus, van resolviendo los problemas y matando al coronavirus, entonces primero los concientiza sobre este virus y segundo, les indica que se puede aprender jugando. Los pondremos en todas las plataformas del municipio y de la Corporación Gabriel González Videla para que eso sea un aporte a los estudios que nuestros niños están haciendo a distancia, además de agradecer a la empresa que nos entrega este material, muy contento por esto porque es un beneficio y ayuda para nuestros alumnos”

Junto a las variadas opciones matemáticas que se pueden desarrollar en el juego, se entregan recomendaciones sanitarias, a fin de que los estudiantes internalicen las conductas de autocuidado en medio de la pandemia mundial.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios