Inicio Editor La Serena: historia de una ciudad perfecta

La Serena: historia de una ciudad perfecta

La década del noventa fue el punto de inflexión.

Miles y miles de turistas de todas partes del mundo descubrieron por primera vez a un destino que hasta ese momento parecía silencioso y aletargado. De buenas a primeras La Serena se puso en el foco del mundo y gracias a una rica infraestructura combinada con playas maravillosas obtuvo la receta del éxito.

Fueron los propios chilenos quienes también la adoptaron con cariño, especialmente aquellos que viven en Santiago de Chile y quieren hacer una escapada al ritmo frenético de la gran capital, aprovechando la cercanía (478 kilómetros que se pueden recorrer en menos de 5 horas) y la variedad de opciones para llegar.

La alternativa del bus es muy buena aprovechando los pasajes baratos a la ciudad que se ofrecen de manera continua. Se trata de ómnibus de máximo confort para que nadie tenga que exponerse a manejar durante varias horas por la ruta. La opción del auto también es buena, aunque son casi 450 kilómetros en los que se deben atravesar 6 peajes.

Además, en temporada alta el estrés de los embotellamientos y atascaderos transforman a las vacaciones en un momento que dista mucho de la tranquilidad. Por último, la opción del avión reduce considerablemente los tiempos de viaje desde cualquier punto del país y suele ser la alternativa más eficiente para los viajes durante un fin de semana donde se busca exprimir al máximo la estadía.

Qué hacer en La Serena

Antes de llegar a la ciudad balnearia puedes armar tu paquete completo de actividades que son muy similares a estos paquetes imperdibles skyline, en Estados Unidos. El Tour observatorio Mamalluca es ideal para los amantes de las constelaciones y los paseos durante la noche ya que el paquete parte desde la tarde hacia el Observatorio del Valle de Elqui y todos los misterios que allí se esconden. Ovnis, secretos y aventuras bajo las luces de las estrellas es lo que abundará en este tour. Además, con los poderosos telescopios los turistas quedan maravillados debido a la claridad de cuerpos de colores, y objetos que se mueven sin rumbo definido.

Otra opción muy requerida es la del Tour Isla Damas. La salida es aproximadamente a las 7:30 am con rumbo hacia Caleta Punta de Choros y un viaje en bote directo a la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt. También hay paradas en isla Choros e Isla Damas. Tendrás acceso exclusivo a un lugar realmente mágico ya que verás infinidad de pingüinos conviviendo en la franja donde comienza el Desierto de Atacama, en el norte del país. Si los planetas se alinean y la buena fortuna acompaña el viaje, los delfines nariz de botella y los lobos marinos se acercarán a la embarcación en busca de alimento y de saludar a los huéspedes.

En Isla Damas Playa Tijeras y Playa La Poza tienen fina arena blanca y aguas turquesas que parecen salidas del mismísimo Edén. Los turistas disfrutan un buen rato en esta Isla e incluso pueden llevar el traje de baño para probar la temperatura del agua antes de partir. Esta excursión incluyó el traslado ida y vuelta desde la dirección indicada por los pasajeros, traslado ida y vuelta en ómnibus, ticket para el viaje en bote, acceso a la Reserva natural y almuerzo en restaurante con entrada, plato principal, postre y bebida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Hasta el 16 de octubre se amplia campaña “Cuida tu Cédula” del Registro Civil

A los recorridos previamente agendados se suman las comunas de Vicuña, Ovalle y Los Vilos. Con el objetivo de...

Comunidad Educativa Kimen: una visión integral de la educación

El establecimiento está ubicado en La Serena e imparte las asignaturas tradicionales, pero además considera la conciencia medioambiental, la inteligencia emocional y el hábito de lectura como parte de sus contenidos habituales.

Deporte en primavera: cómo hacer actividad física siendo alérgico

Identificar qué tipo de alergia se padece, conocer el nivel de esfuerzo tolerable, llevar siempre los medicamentos necesarios y no salir en horas de frío porque irrita la vía respiratoria, son algunas de las recomendaciones para salir a hacer ejercicios.

Condenan a 4 años y 541 días de presidio a autor de lesiones graves y desacato en contexto de VIF

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó a Camilo Andrés Díaz Sapiaín a las penas de 4 años y 541 días de presidio efectivo, en calidad de autor de los delito consumados de lesiones graves y desacato en contexto de VIF

Comentarios