Inicio Política Diputado Saldívar respecto a Dominga: “el CORE no ha dimensionado el valor...

Diputado Saldívar respecto a Dominga: “el CORE no ha dimensionado el valor de esta reserva”

El parlamentario socialista se refirió al voto político no vinculante del CORE a favor de la minera Dominga y señaló que es “imprudente”, ya que “este tema aún se está viendo en tribunales y es allí de donde saldrá la decisión final”.

El pasado martes 21 de abril, el Consejo Regional (CORE) de Coquimbo, aprobó un voto político no vinculante a favor de la implementación futura del proyecto minero Dominga, en las cercanías de una de las zonas de mayor biodiversidad marina en el mundo, área protegida por la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt y las Reservas Marinas Isla Choros y Damas.

Con respecto a esto, el diputado socialista por la Región de Coquimbo, Raúl Saldívar, señaló que “el CORE ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de esta región, pero esta declaración política de apoyo a la minera Dominga no deja de sorprenderme, porque considero que es imprudente”.

El parlamentario PS, ahondó en esto y explicó que “este anuncio crea presión por las expectativas de eventuales ofertas laborales en la zona, sobre todo en los sectores más afectados por el desempleo tras la crisis del Covid-19, pero lo cierto es que este tema aún se está viendo en tribunales y es allí de donde saldrá la decisión final” y agregó que “aunque el resultado fuese favorable para la minera, eso tampoco asegura que eso vaya a traducirse en un verdadero desarrollo económico para la zona, lo que sí está demostrado es que sería un foco de contaminación tremendo”.

Además de esto, el diputado Saldívar argumentó que “el CORE no ha dimensionado el valor de esta reserva y el impacto medioambiental que provocaría la instalación de este megaproyecto en la reserva y en la calidad de vida de las personas que viven en esa zona”.

Finalmente, el parlamentario aseguró que “si algo nos ha enseñado esta pandemia que nos aqueja, es que jamás la explotación minera y el crecimiento económico debe ir por sobre la vida y el bienestar de las personas y el medioambiente, por eso es urgente que potenciemos el desarrollo sustentable”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios