INACAP
InicioRegiónLaSerenaTaxis colectivos de La Serena son sanitizados

Taxis colectivos de La Serena son sanitizados

Diversas líneas de colectivos se sumaron a la iniciativa que busca brindar seguridad no sólo a los pasajeros, sino también a los propios trabajadores.

Una nueva medida de seguridad entregó el municipio de La Serena, al sumar al proceso de sanitización de las calles y pasajes de la comuna, a diversas líneas de taxis colectivos. Todo ello luego de la petición expresa del Sindicato de Choferes Elqui al propio alcalde Roberto Jacob.

La iniciativa, realiza en los estacionamientos del Estadio La Portada, se aplicó a más de 50 automóviles utilizados como transporte público, cifra que podría aumentar en los próximos días. “Nosotros gustosos accedimos a esta petición porque entendemos la importancia de sumar nuevas medidas. Lo más importante hoy día es que estamos haciendo la labor, estamos atendiendo las necesidades de los distintos gremios y hacemos todos los esfuerzos posibles. Sé que es difícil, sé que estamos viviendo momentos muy complicados pero tratamos de aportar para que la ciudadanía por lo menos se sienta un poco más tranquila y segura con esta medida que estamos tomando”, recalcó el alcalde Roberto Jacob.

En relación a esta acción, el presidente del Sindicato Elqui, Marcos Ponce, agradeció el apoyo entregado desde el municipio. “Estamos muy agradecidos del alcalde por haber recibido nuestra solicitud, porque era realmente necesario. Los choferes arriesgan mucho día a día en su trabajo y esta medida no sólo los beneficia a ellos, sino también para los pasajeros, a los usuarios”.

Por otra parte, la primera autoridad comunal, hizo extensiva la invitación a otras líneas que quieran acercarse a sanitizar sus automóviles. “Tenemos el producto, tenemos las máquinas que gentilmente son prestadas por privados y el espacio, así que los colectiveros que quieran venir a sanitizar sus vehículos que vengan, nosotros los sanitizamos sin ningún costo, previa coordinación con los encargados del recinto”, señaló Jacob.

Cabe destacar que la sanitización dura aproximadamente 7 días, razón por la cual el proceso se repetirá de igual forma la próxima semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último