INACAP
InicioPolicialesPDI investiga homicidio frustrado y detiene a una persona en Altovalsol

PDI investiga homicidio frustrado y detiene a una persona en Altovalsol

El hecho habría ocurrido el día de ayer en la plaza de la localidad.

Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena, a solicitud del Ministerio Público, se trasladaron hasta la localidad de Altovalsol, comuna de La Serena, con la finalidad de investigar el delito de homicidio frustrado del cual fue víctima un hombre de 42 años, identificado con las iniciales S.A.L.B.

Según antecedentes, el hecho habría ocurrido el día de ayer en horas de la tarde en la plaza de la localidad, momentos en que la víctima se encontraba en un kiosko y habría tenido un altercado con dos personas y posteriormente habría sido atacado con un arma de fuego, recibiendo un disparo en la zona del tórax, siendo auxiliado por vecinos del sector y trasladado hasta el hospital de La Serena.

Por lo anterior, los detectives comenzaron con el trabajo de investigación, trasladándose hasta el sitio de suceso acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística, con la finalidad de realizar la fijación del lugar y levantamiento de evidencias para su análisis.

En la investigación y a través de la utilización de herramientas de análisis criminal e inteligencia policial, los detectives lograron identificar al imputado del delito de homicidio frustrado.

“Se logró determinar que la víctima, quien es locatario en el lugar, habría sido atacado por el imputado con un arma de fuego, quien habría efectuado un disparo en su contra. De acuerdo al trabajo desarrollado en el lugar y en coordinación con el ministerio público, se obtuvo la orden de detención en contra del imputado.” señaló el Comisario Claudio Alarcón, jefe de la BH La Serena.

Los detectives en un corto periodo de tiempo lograron dar con la ubicación y detención del hombre identificado con las iniciales C.T.D., presunto autor del delito, quien el día de hoy en horas de la mañana fue puesto a disposición del juzgado de garantía para su respectivo control de detención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último