INACAP
InicioEmprendedoresEmprendedores buscan salir adelante a través del despacho a domicilio

Emprendedores buscan salir adelante a través del despacho a domicilio

Verduras, huevos de codorniz y mascarillas, son algunos de los emprendimientos FOSIS que han habilitado el sistema “delivery” con el fin de generar ingresos en medio de la crisis sanitaria relacionada al Coronavirus.

A raíz de la emergencia sanitaria que vive el país relacionada al COVID-19, muchos emprendedores y emprendedoras han visto reducidas sus ventas y por lo mismo han tenido que reinventarse y buscar formas de salir adelante. A través del despacho a domicilio, han visto una oportunidad de vender y mantener en algún porcentaje, sus ingresos.

Este es el caso de Jenny Gahona, participante del programa Yo Emprendo Feria del FOSIS, quién se dedica a la comercialización de huevos de codorniz en La Serena y como una forma de mantener su emprendimiento, recurrió al despacho a domicilio. Sobre la situación apuntó que “el tema del delivery ha sido todo un aprendizaje porque si bien yo de alguna manera si le hacía entrega de mis productos a domicilio a algunos clientes, ahora gran parte de las ventas las hago a través de este medio. Sin embargo, ha sido fundamental el apoyo de las redes sociales y de la asociatividad entre otros productores, entonces es mucho más atractivo para el cliente por ejemplo tenemos una canasta que incluye huevos de codorniz y otros productos a hacerlo yo solamente con los huevos”.

Asimismo, Alejandra Molina, que entrega verduras en Vicuña ha comenzado a recibir pedidos, ya que el costo de los productos ha aumentado y no puede perderlos. Al respecto, la emprendedora apuntó que “ahora con esto de la pandemia todo se complicó, todo subió, los sacos de papa aumentaron al doble pero igual sigo emprendiendo día a día y sigo esforzándome. Actualmente salgo a entregar pedidos a casa y aunque el dinero es poco, lo sigo haciendo y no bajo los brazos y sigo trabajando a diario”.

Algunas de las recomendaciones para protegerse del coronavirus son usar mascarillas y guantes y mantener una distancia de al menos un metro entre personas, las cuales son respetadas por quienes tienen el servicio de despacho a domicilio y comprándoles se está ayudando a que puedan salir adelante y mantener, en alguna medida, sus ingresos.

Por su parte, la directora regional de FOSIS, Loreto Molina, destacó que “el despacho a domicilio es una forma en que los emprendedores han podido reinventarse para continuar con su negocio y gracias a la cual, pueden seguir obteniendo ingresos en estos momentos en que nuestro país está viviendo esta crisis sanitaria. Queremos felicitar a quienes han participado en nuestros programas y han podido buscar la forma de continuar vendiendo y llamamos a las personas a que prefieran estos emprendimientos y el delivery, así los estaremos apoyando en que puedan generar ingresos para ellos y sus familias”.

Asimismo, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, señaló que “en tiempos de crisis sanitaria, estamos apoyando a los emprendimientos y destacamos a quienes han potenciado su actividad en la modalidad de reparto a domicilio. Como Gobierno, estamos apoyándolos con el Plan Económico anunciado por el Presidente, Sebastián Piñera, con facilidades para las pymes que son un eslabón para fundamental para la economía familiar”.

Datos de emprendedores

Si bien, FOSIS, cuenta con varios y varias emprendedoras trabajando a través del sistema despacho a domicilio, se destacan algunos que reparten en La Serena, Coquimbo y Vicuña.

En el caso de mascarillas con filtro TNT, María José Chávez, despacha en La Serena y Coquimbo. Para realizar pedidos, se puede ingresar a la página de Facebook Josefa Parra y al correo josefagermanparra@gmail.como llamar y escribir por whatsapp al número +56930958511.

En cuanto al servicio de verdulería, Juan Carlos Neira ofrece verduras según disponibilidad en La Serena y Coquimbo. Su contacto es el Facebook Juanitoo Neira y el fono +56952528935.

En Vicuña, Alejandra Molina también ofrece verduras con despacho a domicilio y su contacto es el +56962981482.

En cuanto a los productos gourmet; Jenny Gahona y su empresa Codorniz Deleitte tiene delivery en La Serena y Coquimbo con sus huevos de codorniz, que los vende al vacío, al natural y junto a otros productos como verduras o envasados. Su Instagram es @codornizdeleitte, el mail es codornizdeleitte@gmail.com y el teléfono de contacto es el +56983053732.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último