Inicio Región Ministerio de Economía lanza cotizador online de productos básicos

Ministerio de Economía lanza cotizador online de productos básicos

La plataforma fue desarrollada por el Servicio Nacional del Consumidor y permitirá acceder a información detallada de valores y stock por comunas, además de disponer de un canal de denuncia en caso de sobreprecios.

El ministerio de Economía, Fomento y Turismo presentó un cotizador de productos básicos en línea, el que ya está disponible en la página web www.sernac.cl, que permitirá monitorear el precio y stock de nueve categorías de productos básicos de alto consumo durante la actual pandemia: alcohol gel, alcohol, mascarillas, guantes, ibuprofeno, paracetamol, jabón, termómetro y toallas húmedas.

El sistema utiliza una georreferenciación de 1.737 locales pertenecientes a tres grandes cadenas de farmacias del país, además de farmacias independientes, en 176 comunas del país, en el que también se presentarán horarios de atención y si los locales están actualmente abiertos o no.

“Esta herramienta permite a las personas conocer qué farmacias están abiertas en su comuna, si es que existe stock de productos y a qué precios, para que tomen decisiones antes de salir de su casa. Como ministerio estamos fiscalizando diariamente los precios y stock de estos productos para que a las familias chilenas no les falte ninguno de estos bienes básicos para enfrentar la pandemia”, afirmó el titular de la cartera, Lucas Palacios.

El Director Regional del SERNAC, Rodrigo Santander, explicó que esta plataforma permite al SERNAC monitorear aumento desmedido de precios y disponibilidad de stock, y a los consumidores tener información en línea.

“Es una herramienta útil para que los consumidores revisen antes de salir de su casa para verificar que el producto está disponible además de conocer su precio. Le servirá al consumidor para no perder su tiempo acudiendo a locales que no están abiertos y no arriesgarse haciendo filas por productos que no estén disponible. Rodrigo Santander agregó que, si el producto no está o el precio no correspondía, pueden informarlo en un formulario dispuesto en la misma plataforma.

En caso de que los precios sean más altos en un determinado producto respecto al registro del cotizador, cada usuario podrá reportar esta situación enviando la información con el mayor detalle posible, incluyendo el local, dirección, producto, valor y un comprobante de ese valor a mercados@sernac.cl. Así mismo, en esta dirección también podrán registrarse comerciantes que no aparezcan en la plataforma.

Al respecto, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Sr. Carlos Lillo, destaco que “La plataforma viene en respuesta de una clara necesidad de los consumidores, de poder contar con información precisa de precios y abastecimientos de productos.

Es importante destacar que cualquier empresa podrá incorporarse siendo participe de un espacio de exhibición a las micro, pequeñas y medianas empresas de la Región de Coquimbo”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

1 COMENTARIO

  1. Con este virus los únicos que se an llenados los bolcillos son los superados unimar yo era una persona que compraba todos los días hay por ser una locatario que trabaja a rededores y e visto con mis propios ojos los precios que suben todos días y daien ase nada unos sinvergüenzas
    Y una mentira que cerna y derecho al consumidor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios