InicioTrendingCoronavirusVacunación contra la influenza incluirá a recolectores de residuos y transportistas de...

Vacunación contra la influenza incluirá a recolectores de residuos y transportistas de la región

La cobertura regional de la campaña de inmunización 2020 alcanza el 79%.

En el marco de la estrategia de vacunación contra la influenza, con la llegada de nuevas dosis a la región se inició la inmunización de otros grupos objetivos prioritarios de la población.

Se trata, por ejemplo, de los recolectores de residuos domiciliarios, quienes comenzaron esta semana a ser vacunados en lugares estratégicos coordinados con cada establecimiento de salud de la región.

“Los trabajadores de la recolección de residuos cumplen un rol muy importante en el cuidado de nuestra salud y de nuestro entorno. Ellos no han abandonado su trabajo, están en terreno y al igual que el grupo de riesgo también están expuestos a contraer la enfermedad, por eso vamos a protegerlos y velar por su salud”, explicó la Intendenta Regional, Lucía Pinto.

El Seremi de Salud, Alejandro García, luego de participar en uno de los operativos de inmunización realizados en la comuna de Coquimbo, destacó que “hemos vacunado a más de 300 personas que se desempeñan como recolectores de residuos domiciliarios y seguiremos trabajando para tener al 100% de todos ellos vacunados”.

Para el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, quien también fue parte del operativo, “existe un compromiso con los recolectores de residuos domiciliarios para coordinar con estas personas porque ellos no se han detenido y no se van a detener en sus trabajos y es fundamental que nosotros podamos apoyarlos en que puedan contar con la vacuna y minimizar los riesgos de contagio en este invierno que se avecina”.

Actualmente, la campaña de vacunación contra la influenza alcanza una cobertura de un 79% de la población objetiva de la región, lo que corresponde a más de 279 mil personas vacunadas. “Seguiremos con nuestra campaña en conjunto con las municipalidades y con los centros de salud, para que las vacunas lleguen a toda la población que está faltando para completar el 100%”, agregó el Seremi García.

Las personas priorizadas para vacunar este año son trabajadores del área de la salud; mujeres embarazadas; niños y niñas de entre 6 meses y 10 años; personas de 65 años y más; trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos; y pacientes crónicos de entre 11 y 64 años.

En los próximos días se sumará otro grupo objetivo prioritario como son los transportistas, incluyendo a camioneros, choferes de buses y trabajadores portuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último