Inicio Editor Después de la pandemia: La Serena ¡Todo para disfrutar!

Después de la pandemia: La Serena ¡Todo para disfrutar!

Capital de Coquimbo en la costa norte de la IV Región chilena, es una ciudad, balneario, comuna, plena de encantos y potencialidades, donde se destaca también, el enoturismo. Un destino multifunción, ideal para las actividades al aire libre: surf, pesca deportiva, trekking, parapente y hiking, etc.

Como para ir armando la hoja de ruta, algunas sugerencias para tener en cuenta, por ejemplo: el Casco Histórico y la Recova-increíble mercado de artesanías-, la Avenida del Mar, el Faro Monumental, la Plaza de Armas, el Parque Jardín del Corazón, el Observatorio Astronómico La Silla, la Isla Damas, el Valle del Elqui, Punta Choros… Con respecto a las playas se distinguen: Puerto Velero, Tongoy, Guanaqueros y Totoralillo, auténticos refugios para el relax y la renovación de energías.

Para quienes se entusiasman con las excursiones, estas opciones para agendar: Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, el Tour Astronómico Observatorio Collowara, el Parque Nacional Bosques de Fray Jorge, y el Valle del Encanto, Recorrida Planetaria Alfa Aldea Solar, Cata de Pisco…

En cuanto al transporte aéreo, ciento veinticuatro vuelos para elegir de acuerdo con las necesidades, preferencias y capacidad presupuestaria de cada viajero con las mejores tarifas del mercado. Para obtener los pasajes a la Serena no hace falta dirigirse a ninguna oficina, la gestión puede llevarse a cabo sencillamente con rapidez y seguridad desde la reconocida Agencia de Viajes en Internet de América Latina, a tan sólo un par de clicks del dispositivo electrónico elegido.

Los pasajes a la Serena desde Santiago, cuentan por estos días, de una promoción imperdible: 2X/Viajar De A Dos. Para el bolsillo significa la posibilidad de realizar la compra hasta en doce cuotas sin interés con tarjetas de todos los bancos. El beneficio, hasta nuevo aviso, prometen los organizadores, que será extensivo a la totalidad de productos que propone el popular y confiable sitio de viajes en la web.

Datos vinculados a esta histórica aerolínea española que busca incrementar la presencia, inaugurando rutas en América Latina, que sumen interconexión con Madrid, y otras capitales europeas de notable presencia en las decisiones viajeras de los pasajeros. Puntual, dueña de una flota actualizada, permite el check in hasta una hora antes del horario de salida del vuelo con la presentación del código de reserva. Los boletos correspondientes a menores de dos y once años poseen descuentos específicos.

Un paraíso dentro de otro

Dentro de esta bella y generosa naturaleza geográfica plena de diferentes alternativas para compartir una escapada, fin de semana largo o mini vacaciones, existe un lugar, que merece mayor detalle, se trata del Valle del Río Elqui, un oasis verde entre montañas acien kilómetros de La Serena, poco más de una hora de automóvil. En plena pre cordillera de los Andes, a una altura de mil a mil setecientos metros sobre el nivel del mar. Aún en invierno, la temperatura ambiente se ubica entre los diecisiete y veintisiete grados.

¿Sus características principales?

Es un territorio soñado, de reconocidos viñedos,flora y fauna autóctona preservada, de producción de pisco -la popular bebida nacional nació en el Valle-, y las destilerías PiscoElqui, Mistral, las bodegas Los Nichos, spas, la capilla Nuestra Señora del Rosario, y pueblos con identidad propia como Paihuano, Montegrande, Cochiguaz, Horcón y Alcohuaz, forman parte del centro turístico local…Las condiciones del cielo, particularmente despejado los trescientos sesenta y cinco días del año, permiten la observación, estudio y la investigación astronómica de alto contenido y calidad. Su paisaje suele estar relacionado con fenómenos místicos y paranormales. Y una invitación imperdible, conocer el Observatorio Municipal Cerro Mamalluca y ¿por qué no? saborear la gastronomía solar que se elabora en alrededor de dieciocho hornos y dos sartenes. La especialidad de “Delicias del Sol” es el cabrito al jugo a la cacerola, cazuela, y pebre picante, ensaladas frescas, fruta dulce y pan casero…

¿Si el paseo es con niños? Tomar la ruta en bicicleta, el Museo que homenajea a la gran poeta, pedagoga y diplomática chilena, Gabriela Mistral, el Pueblo Diaguita, los heladosartesanales de Vicuña, y por supuesto, contratar un paseo dedicado a observar el imponente firmamento y su universo, un permanente misterio…sin final…

¿Qué más se puede pedir?

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios