Inicio Región Con charlas virtuales estudiantes de Gastronomía celebran Día de la Cocina Chilena

Con charlas virtuales estudiantes de Gastronomía celebran Día de la Cocina Chilena

Comprometidos con su aprendizaje y felices por conocer experiencias de profesionales del área, estudiantes de Gastronomía de INACAP Sede La Serena, celebraron el Día de la Cocina Chilena.

En dos salas virtuales, los futuros chefs participaron de las clases magistrales “Pescados y Mariscos Chilenos”, dictada por Manuel Matamala y “Gastronomía y Los Medios”, impartida por Rodrigo Barañao.

“Lo mejor de estos últimos 30 días es que hemos vuelto al pasado y hemos vuelto a cocinar, a rescatar recetas. Me encanta ver la cantidad de amantes de la cocina que hacen sus videos en vivo. A Miguel Ángel se le ocurrió hacer esta charla en vivo y es una iniciativa maravillosa para que podamos conversar con nuestros futuros colegas y conocer la importancia de nuestra cocina, una cocina maravillosa. donde hemos logrado grandes platos con pocos productos”, explicó el Chef Barañao.

En tanto, para el Director de Carrera del Área Hotelería, Turismo y Gastronomía, Miguel Ángel Provoste, la actual contingencia sanitaria en nuestro país es una oportunidad para visualizar las diversas dimensiones de la disciplina: “Nos estamos adelantando con la teoría. Hay un concepto en la cocina chilena que todos tenemos que estar detrás de la cocina sudando, pero la gastronomía también implica otros conocimientos, por ejemplo, administrativos y eso implica tener una teoría impecable. Por tanto, hoy tenemos la posibilidad de ver el vaso medio lleno de la situación que estamos viviendo”. 

Por su parte, el Chef Manuel Matamala instó a los estudiantes a conocer las diversas opciones que ofrece la Gastronomía y aprovecharlas la oportunidad de enseñanza: “En Gastronomía van a llegar tan lejos como ustedes quieran. Somos eternos aprendices. En la cocina la humildad es lo más importante. Lo primero es saber escuchar, saber acatar órdenes y ser prolijos en su trabajo. Si tienen que 5 sacos de cebolla, al segundo debe hacerlo a la perfección”, explicó.

Los participantes agradecieron la oportunidad de conocer las experiencias de los reconocidos expositores y de celebrar las bondades de la cocina chilena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Cáncer de mama: Cómo detectarlo y salvar tu vida con tus propias manos

Aprende a realizarte el autoexamen y revisa las recomendaciones de los especialistas del Hospital de La Serena en el año del Coronavirus.

Coquimbo: Pescadores de caleta Hornos incursionan en el cultivo de piure para diversificar oferta

Programa “Cultiva tu mar” de Indespa, les permitió contar con 35 millones de pesos para implementar nueva infraestructura y recibir semillas cosechadas por pescadores de La Herradura

Ovalle en fase de Preparación: Llaman a reforzar el autocuidado

Se ha observado gran flujo de personas en el centro de la capital provincial.

Municipalidad de La Serena capacita a rubro gastronómico ante eventual reapertura

La acción tiene como objetivo garantizar que todas las medidas sanitarias se respeten en restaurantes y establecimientos de expendio de alimentos

Comentarios