Inicio Economía y Negocios COPEC donará combustible a las ambulancias del SAMU de la región de...

COPEC donará combustible a las ambulancias del SAMU de la región de Coquimbo

Copec anunció un programa de apoyo al sistema de salud que contempla el suministro gratuito de combustible para las ambulancias de emergencia del SAMU de todo el país, durante el período que se extienda la crisis sanitaria.

En la ciudad de Coquimbo, durante los meses de abril y mayo la empresa también donará el combustible necesario para las ambulancias dependientes del municipio.

Copec acordó con el Ministerio de Salud, la entrega gratuita de combustible para abastecer, durante el período que se extienda la emergencia del Covid-19, a todas las ambulancias de emergencia del Servicio de Atención Médico de Urgencias, SAMU, incluidas entre ellas la de Coquimbo. Además, donará, durante los meses de abril y mayo, el combustible para las ambulancias que prestan servicios en los 16 municipios donde están las plantas de almacenamiento y operaciones industriales de Copec. Entre ellas, se encuentra la ciudad de Coquimbo.

Al respecto la intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, señaló que “tal como ha dicho el presidente Sebastián Piñera estamos en momentos de unión y de solidaridad, valores muy importantes para combatir esta pandemia. Por eso agradecemos el apoyo que ha brindado la empresa privada, especialmente empresa COPEC, al trabajo que entrega la red de salud en la Región, lo que significa también una ayuda concreta a la labor que realizan los equipos del SAMU regional. Es muy importante que todos, la ciudadanía, el mundo público y privado trabajemos de la mano en aportar con soluciones que tiendan a facilitar el trabajo de nuestros equipos de salud que están trabajando de una manera muy comprometida”.

“Como Ministerio de Energía valoramos la medida implementada por Copec, así como también, las acciones que han permitido asegurar la continuidad del suministro a nivel nacional. Esto es muy importante para dar continuidad a la cadena de abastecimiento, especialmente, de los servicios esenciales como los de emergencia. Es en este tipo de instancias, como la crisis sanitaria que vivimos como país, en que la coordinación público-privada toma mayor relevancia”, resaltó el subsecretario de Energía, Francisco López.

Las ambulancias de emergencia, que dependen de los 29 servicios de salud del país, se podrán abastecer en las estaciones de servicio Copec del territorio nacional, utilizando la aplicación Muevo Empresas, que reduce al mínimo el contacto físico. Copec busca contribuir a “fortalecer las capacidades logísticas del sistema de salud en la lucha por salvar vidas y que los recursos que se ahorren puedan destinarse a otras necesidades urgentes”, comentó su gerente general, Arturo Natho.

“En Chile siempre hemos sabido responder, uniéndonos, para superar circunstancias difíciles. Es parte de nuestra identidad, de lo que nos distingue como país. Hoy en Copec nos ponemos a disposición de los equipos de salud que están ayudando a miles de chilenos a dar la batalla contra el coronavirus, a partir de lo que somos y de lo que sabemos hacer mejor, que es movilizar a las personas”, agregó el ejecutivo.

El Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) de Coquimbo, atiende las 24 horas a través del fono de emergencias 131.

Hasta la fecha en la región de Coquimbo se han registrado un total de 66 casos de Covid-19, equivalentes a un 0,92% % del total nacional.

Esta iniciativa es parte del Programa “Copec, al servicio de los chilenos”, que engloba las diferentes acciones que la Compañía está realizando para contribuir a la superación de la pandemia. En este contexto, Copec ya está entregando beneficios especiales a los transportistas en su red de tiendas de carretera, incluidos duchas y café gratis, considerando que son las personas que mantienen la cadena abastecimiento del país.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Nuevo Reglamento de Monitoreo de Extracciones Efectivas de Aguas Superficiales DGA

Esta modificación al Código de Aguas busca potenciar el rol de la DGA al darle más herramientas para el monitoreo y fiscalización de las aguas superficiales y subterráneas

Sename y SernamEG comienzan trabajo colaborativo contra la violencia en el pololeo

El espacio de apoyo estuvo dirigido a programas de la red Sename en la comuna de Vicuña, donde se han registrado casos complejos

Nuevos abogados juran en la Corte de Apelaciones de La Serena

En oportunidad, recibieron sus títulos 6 nuevos profesionales, egresados de la Universidad Católica del Norte, Universidad de Atacama, Universidad Central, Universidad Pedro de Valdivia y Universidad Santo Tomás.

Skatepark Calingasta, el nuevo espacio recreacional para la comuna de Vicuña

El proyecto, contempla la construcción de una pista de skatepark, graderías ergonómicas para público, sombreaderos y un amplio espacio de áreas verdes.

Comentarios