Inicio Emprendedores Jeniffer Muñoz: Una mujer todo terreno

Jeniffer Muñoz: Una mujer todo terreno

Esta mujer de 32 años es la gerenta de Transportes Eval, una pyme que pese a toda la contingencia que enfrenta el mundo se ha logrado mantener gracias a la asesoría financiera que le ha prestado el Centro de Negocios Sercotec La Serena.

Comenzaron de manera modesta prestando servicios a las empresas que colaboran con Minera Los Pelambres, hoy ya son una empresa formal con un sólido modelo de negocios que les ha permitido seguir creciendo y mantenerse vigentes incluso en los escenarios más complejos, tal como ocurre hoy con la expansión del coronavirus.

Transportes Eval, propiedad de Jeniffer Muñoz, es una pyme de La Serena que esta semana cumple 2 años de funcionamiento ofreciendo el servicio de camiones ¾ para el traslado de equipamiento minero como luminarias y motosoldadoras.

Emprendimiento que ha mejorado con el tiempo gracias a las capacitaciones a las que ha accedido mediante el Centro de Negocios Sercotec La Serena, en donde, según señaló la propia Jennifer, “me han ayudado muchísimo en temas como marketing e innovación, pero sobre todo en la administración y la contabilidad de este negocio”.

Terreno que muchas veces resulta árido para las mujeres, debido a la existencia de resabios machistas, pero que esta emprendedora ha logrado sortear y con gran éxito.

“Muchas veces a las mujeres se les mira como personas que no son capaces de tener poder y hacer uso de él para tomar buenas decisiones, pero la verdad es que estamos tanto o más capacitadas para llevar adelante un plan y hacerlo de manera eficiente, más aún si se tiene una red de apoyo que facilita el trabajo”, enfatizó Muñoz.

En el mismo contexto, la directora del Centro de Negocios Sercotec La Serena, Carolina Riquelme, expresó que “el caso de Jeniffer es un ejemplo, pues es el fiel reflejo de que cuando se quiere se puede y su éxito es algo que nos tiene tremendamente orgullosos porque nos motiva a seguir fortaleciendo el liderazgo femenino y capacitando aun cuando aquello se realice de manera remota”.

En efecto, Riquelme alude a una serie de acciones digitales que el Centro de Negocios Sercotec La Serena ha impulsado y seguirá promoviendo a través de sus redes sociales con las cuales se busca apoyar -sin costo- a los emprendedores que así lo requieran y para lo cual basta con ingresar la cuenta de @cdnlaserena en Instagram o accediendo a más información directamente en la página web de Sercotec, disponible en https://www.sercotec.cl/centros-de-negocios/centro-de-desarrollo-de-negocios-la-serena/

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios