InicioRegiónLaSerenaINDAP promueve ventas por internet mediante catálogo digital

INDAP promueve ventas por internet mediante catálogo digital

Contiene el detalle de productos y contactos de 24 usuarios de toda la región de Coquimbo.

Para hacer frente a los problemas de comercialización a causa del COVID-19, diversos han sido los mecanismos que la agricultura familiar campesina está implementando para seguir vendiendo sus productos.

En el caso de los usuarios del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) el uso de internet se está transformando en una herramienta potente para atraer a clientes interesados en seguir abasteciéndose de alimentos agropecuarios sanos, de calidad y con identidad local.

Y fue justamente para agrupar en un solo lugar todo este trabajo, que el INDAP elaboró un catálogo digital que permite conocer los productos que tienen a disposición 24 pequeños agricultores, crianceros, apicultores y artesanos de toda la región de Coquimbo. En dicho material se pueden encontrar teléfonos de contacto, redes sociales, correos electrónicos y fotografías representativas de lo que ofrecen.

Patricia Balcázar es una de las participantes. Ella es hortalicera del sector El Romero, La Serena, y comentó que “es lo que más necesitaba para que la gente conozca lo que hago y que sigo trabajando. Los lugares donde vendía están cerrados (por la emergencia sanitaria), pero no podemos quedarnos de brazos cruzados, por eso esto nos ayudará mucho”.

Un caso similar es el de Mónica Molina quienes a través de Vino Wayra pone en valor las bondades que ofrece Salamanca. “Encontré que es una gran iniciativa que INDAP nos pueda ayudar con instancias como este catálogo. Por la situación que estamos viviendo no tenemos las posibilidades de comercialización que teníamos antes y necesitamos seguir vendiendo. Estamos trabajando y necesitamos ofrecer nuestros productos, esto es lo que necesitamos ahora, seguir comercializando”, indicó.

Quien también es parte de este material de difusión es Angélica García, usuaria que desarrolla joyas en base a piedras autóctonas de Río Hurtado. “No sabemos por cuanto tiempo estaremos en esta situación de emergencia por lo que es super importante poder vender nuestros productos. El catálogo es una muy buena forma de poder comercializar y mostrarle al público lo que nosotros estamos haciendo para seguir trabajando. Esta es una forma muy buena para lograrlo”, puntualizó.

Para acceder al catálogo se debe ingresar a: https://bit.ly/2x5xM1z.

“Esta es la primera edición del catálogo, porque nuestra idea es que más usuarios se vayan sumando a esta iniciativa que estamos impulsando desde INDAP. Por eso a medida que transcurran las semanas publicaremos más versiones”, detalló el Director Regional de INDAP, José Sepúlveda y agregó que “como consecuencia de lo que se vive en Chile y el mundo por el coronavirus la agricultura familiar campesina se las ha ingeniado para vender, en este caso utilizando las redes sociales como Facebook o mediante aplicaciones como WhatAspp. Así pueden llegar a un mayor número de potenciales compradores, establecer contactos y luego hacer envíos a otras partes de la comuna, de la región e incluso del país”.

De esta manera el servicio del agro busca seguir contribuyendo en el ámbito comercial del mundo rural, especialmente en momentos como los que se viven en la actualidad. El Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, puntualizó que “son propuestas como estas las que relevamos, porque son una muestra de que como Ministerio, a través de INDAP, estamos impulsando mecanismos de diversa índole para apoyar a que el sector agropecuario genere mayores recursos ante la contingencia que vivimos por el coronavirus”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último