InicioCulturaPanoramas culturales regionales online para el fin de semana largo

Panoramas culturales regionales online para el fin de semana largo

Ante el llamado de las autoridades a quedarse en casa en el contexto de la emergencia sanitaria, ha proliferado una amplia variedad de alternativas culturales para disfrutar por medio de diferentes plataformas. En la Región de Coquimbo destacan interesantes opciones.

Quedarse en casa no necesariamente debe ser sinónimo de aburrimiento. Es variada la oferta de actividades culturales que existe en internet, y este fin de semana santo puede convertirse en una gran oportunidad para explorar, disfrutar y empaparse de diferentes expresiones artístico-culturales.

Es el caso, por ejemplo, de la Corporación Cultural Municipal de Ovalle, que este viernes 10 de abril, desde las 20:00 horas, transmitirá la obra de teatro “La Remolienda”, escrita por Alejandro Sieveking, y puesta en escena por la Compañía de Teatro del TMO. Este trabajo será emitido a través del canal de Youtube y la página de Facebook Ovalle Cultura.

Por su parte, la Orquesta Sinfónica Regional Universidad de La Serena dio inicio a su temporada 2020 de manera online con la publicación de diferentes conciertos de temporadas anteriores, además de interesantes cápsulas con foco educativo. Este material se puede disfrutar a través de su canal de  Youtube. 

En tanto, el sitio web arcmedia.cl tiene a disposición de la comunidad cuatro capítulos, de una hora aproximada de duración, con diferentes expresiones culturales presentadas por artistas regionales en formato audiovisual. Destacan, por ejemplo, el show que realizaron los Vikings 5, Los Mena y Cristian Cuturrufo Cuarteto en las ruinas del exedificio de la CCU en La Serena, como también la poesía de Benjamín León, la fotografía de Tatiana Alfaro y el trabajo de la artista visual Uta María Stang, entre otros.

En este sitio, también se encuentra disponible “Visionaria”, la reciente obra músico-literaria realizada por la agrupación musical Cutusclan, transmitida desde Montegrande, en el marco del aniversario N°131 de Gabriela Mistral.

A esta interesante oferta se suma la del Museo Arqueológico de La Serena y Museo del Limarí, que exhiben en sus sitios web diferentes colecciones digitales para ser exploradas por el público.

Sobre esta variada oferta cultural, el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Coquimbo, Francisco Varas, señaló: “invitamos a toda la comunidad a explorar y disfrutar de todo este valioso material a través de internet y sus plataformas digitales, como una oportunidad también de visibilizar y poner en valor nuestra identidad cultural regional y el gran trabajo de nuestros artistas locales”.

La irrupción del “Netflix chileno”

Una de las plataformas digitales que más ha llamado la atención en las últimas semanas, es Onda Media, el sitio web creado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que en su catálogo exhibe gratuitamente más de 1.500 contenidos audiovisuales nacionales, entre los que se cuentan 210 películas y 97 documentales, entre otros. Dentro de los títulos más destacados están las películas “Mala Junta”, “Violeta se fue a los Cielos”, “Una Mujer Fantástica”, “No”, “Cabros de Mierda” y “Ema”, entre otras.

El Ministerio también invita a explorar el portal Eligecultura.cl y sus atractivos contenidos en diferentes formatos. Destaca, por ejemplo, un especial de la histórica obra “La Pérgola de las Flores”, un recorrido virtual por diez lugares históricos del patrimonio europeo y las mejores presentaciones del Cirque du Soleil, por mencionar algunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último