El Gobernador de Elqui, junto a representantes de Municipalidades de La Serena y Coquimbo, difundieron el Plan Semana Santa como una forma de llegar a los principales usuarios turísticos de borde costero y quienes arriendan sus propiedades, dado que no se admitirá el ingreso de turistas a la región.

Un estricto paquete de medidas para evitar aglomeraciones de personas y actividad turística en medio de la contingencia de coronavirus comenzó a ser aplicado este miércoles en la región. El Plan Semana Santa establecido por el Jefe de Defensa Nacional y Gobierno Regional limita el tránsito de personas que no tengan residencia en la región y el movimiento entre comunas.

Como una forma de aportar a la difusión del Plan, el Gobernador Gonzalo Chacón entregó un informativo con las medidas del Plan en edificios de Costanera de Coquimbo y Avenida del Mar con apoyo de las municipalidades de La Serena y Coquimbo.

El Gobernador explicó que el objetivo es hacer conciencia respecto a la cuarentena preventiva y evitar los arriendos y paseos en el borde costero. “Hemos elegido le borde costero para poder entregar esta información producto de la gran cantidad de vecinos que arriendan a gente de otras regiones para pasar el fin de semana. No vamos a permitir que eso ocurra ni que la gente vaya a la playa y se pasee por la costanera. Tenemos que ser responsables, estas no son vacaciones y debemos cuidarnos entre todos”.

Principales medidas del plan

El Plan que comenzó a regir en la zona este miércoles, contiene varias medidas preventivas del contagio limitando el tránsito de personas.

Las personas podrán circular únicamente por las vías y espacios de uso público de la región para adquirir alimentos, asistencia a centros de salud, desplazamiento a lugares de trabajo y deberán acreditar su residencia con cédula de identidad y licencia de conducir.

El acceso a playas será restringido y se prohibirán actividades deportivas, competitivas y recreativas.

Además, la aduana sanitaria ubicada en Pinchidangui controlará el motivo de ingreso de vehículos. De no contar con nada que acredite que su viaje no es por turismo serán devueltos a su lugar de origen.

1 COMENTARIO

  1. Buenas noches.. En mi edificio ubicado en la avda del mar de la serena mandaron este plan de semana santa sobre la circulación y demás de la gente.. Esta rige desde el lunes 6 hasta que dure el covit 9..necesito respuesta nadie en mi directorio sabe..

    Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí