Inicio Política Diputado Raúl Saldívar: “Es urgente que se solucione la situación de las...

Diputado Raúl Saldívar: “Es urgente que se solucione la situación de las personas que trabajan a honorarios”

Con motivo de la segunda parte del Plan Económico de Emergencia del gobierno, destinado a apoyar a los emprendedores y a las familias más vulnerables del país, el diputado socialista, Raúl Saldívar, señaló que “en este último anuncio echamos de menos alguna referencia respecto a la situación de las personas que trabajan como independientes, pero con boleta de honorarios”.

Con respecto a esto, el parlamentario por la Región de Coquimbo, hizo hincapié en que “no se está proponiendo nada concreto al respecto y se señala que se seguirá estudiando la situación, pero es urgente que la situación se solucione ya mismo”.

Según el diputado PS, la urgencia de esto, se debe a que “alrededor de 500 mil personas en Chile trabajan bajo esta modalidad, sin contar a los que trabajan para el Estado” y añadió que “ese mismo Estado debe garantizar a todos las personas que trabajan a honorarios que percibirán un ingreso”.

En cuanto a la Ley de Protección del Empleo, el diputado Saldívar aseguró que “este proyecto busca mantener la relación laboral a cambio de que el trabajador gaste sus ahorros para percibir ingresos” y agregó que “todas las medidas propuestas por el gobierno de Sebastián Piñera, demuestran que a diferencia de otros países, en los que los presidentes gobiernan para su pueblo, el Presidente de la República administra nuestro país como si fuera una empresa”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios