El Ministerio de Vivienda y Urbanismo busca flexibilizar procedimientos, como también agilizar algunos trámites a través de medios electrónicos.

Con una circular dirigida a todos los directores de obras municipales (DOM) de Chile, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo informó sobre las facilidades y flexibilización -como la postergación y suspensión de algunos trámites- para la construcción de viviendas, en el marco de la situación que se vive a raíz del Covid-19.

“El estado de Catástrofe decretado en el país debido a la emergencia sanitaria, producto de una situación de caso fortuito, nos permite al Minvu tomar algunas definiciones con el fin de garantizar la continuidad del servicio público, resguardando la vida y salud de las personas”, partió diciendo el ministro Cristián Monckeberg.

El titular de Vivienda explicó que “habrá prórrogas en plazos cuando algún DOM, justificadamente, no pueda dar esa continuidad al trabajo. También se suspenden plazos en casos como para corregir observaciones a anteproyectos, otorgamiento de permisos de construcción o de la modificación de un proyecto y la vigencia de estos”.

Además, se solicitó a las DOM que puedan reforzar o implementar algunos trámites por vía electrónica. Al respecto el Director Serviu Región de Coquimbo, Oscar Gutiérrez señaló que “cómo Ministerio estamos haciendo todos los esfuerzos por darles facilidades a nuestros colaboradores, con el fin de que las obras que llevamos adelante en beneficio de las familias de la región sigan su curso normal. Entendemos que la contingencia que estamos viviendo nos insta aún más a trabajar de manera colaborativa, para garantizar la continuidad de nuestro trabajo, siempre priorizando la seguridad y salud de las personas”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí