InicioRegiónLaSerenaRefuerzan llamado a pensionados para que cobren en horarios de menor congestión...

Refuerzan llamado a pensionados para que cobren en horarios de menor congestión en Caja Los Héroes

La entidad atiende en horario continuado desde las 9:00 y hasta las 16:00 hrs por lo que las autoridades llaman a aprovechar horarios de menor afluencia para evitar largas esperas y aglomeraciones.

El Instituto de Previsión Social ha hecho un llamado a sus beneficiarios, muchos de los cuales cobran sus dineros en Caja Los Héroes, a que aprovechen el extenso horario de atención con el que cuenta esta entidad. Las diferentes sucursales de Los Héroes están atendiendo de lunes a viernes, en horario corrido, desde las 9:00 y hasta las 16:00 hrs por lo que se les recuerda que pueden ir no solo a primera hora- que es donde se producen las aglomeraciones- sino que lo pueden hacer durante toda la jornada.

Así lo resaltó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, quien destacó que “lo que pretendemos es que nuestros pensionados, en especial los adultos mayores, no hagan largas filas y ni estén expuestos a posibles contagios, por lo que les pedimos que aprovechen los horarios de menor congestión, principalmente después del mediodía donde baja claramente la afluencia de público a las sucursales”.

Cabe recordar que el IPS ha adoptado diversas medidas para enfrentar la contingencia tales como: el adelanto de los pagos a sus beneficiarios en el mes de abril, todos serán efectuados a más tardar el 15 de este mes; el depósito automático a aquellos beneficiarios que tengan cuenta rut y que la hayan usado al menos una vez en los últimos 6 meses; y a quienes no cuenten con cuenta rut se les ofrecerá la posibilidad de obtener una tarjeta de prepago, si es que cobran en Los Héroes, o una cuenta rut si es que lo hacen en Banco Estado, para que los meses siguientes su pago sea realizado por esa vía.

Si usted necesita conocer la forma y fecha de pago de su beneficio, puede hacerlo en www.chileatiende.cl o llamando al 101.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último