Inicio Política Diputado Eguiguren: “Merkén tiene la obligación de responder por cada niño que...

Diputado Eguiguren: “Merkén tiene la obligación de responder por cada niño que no accedió a su kit de alimentación”

El parlamentario RN llamó a la empresa a hacerse responsable de sus errores logísticos, los que han impedido una entrega efectiva de alimentos y que hoy están afectando a familias de la Región de Coquimbo.

Tras la denuncia realizada por apoderados de colegios de la comuna Coquimbo, quienes dieron a conocer algunas irregularidades en la entrega de las colaciones JUNAEB, el diputado de Renovación Nacional, Francisco Eguiguren, emplazó a la empresa Merkén, encargada de la distribución de estos kits, para que resuelva y rectifique, de manera inmediata, la cadena de errores logísticos en los que ha incurrido, y que están afectando directamente a familias de la ciudad puerto.

En ese sentido, el diputado Eguiguren declaró que “es imperdonable que en la peor crisis que ha vivido Chile en los últimos 100 años, donde la salud de la población se ha visto vulnerada, la economía está absolutamente debilitada, con pymes quebrando, personas sin empleo y un índice de cesantía que podría llegar al 19% en los próximos meses, Merkén, la empresa que a través de JUNAEB reparte los alimentos a los niños, hoy esté vulnerando el contrato y el compromiso que ha adquirido con el Estado de Chile al no cumplir con la entrega, la calidad, los volúmenes y las raciones como corresponde”.

Ante este escenario, el parlamentario informó que presentará un recurso en Contraloría, a fin de esclarecer lo acontecido y sancionar a quienes resulten responsables. “Esperamos que la Contraloría General de la República, a través de una presentación que haremos, se pronuncie respecto a la situación que hoy día vive Merkén, y que JUNAEB sea más rigurosa en la forma en la que realiza la fiscalización, y que exija a la empresa responder por cada una de las familias que no pudieron acceder a su kit de alimentación producto de su incapacidad logística”.

Por otro lado, el diputado RN agregó que “es vital que los centros de padres y apoderados cuenten con toda la información sobre la entrega de los kits de alimentación, porque ellos son la primera entrada hacia la comunidad educativa, por lo tanto, pueden ser grandes aliados para agilizar la cadena logística”.

Además, el legislador hizo un llamado a los establecimientos educacionales para que “sean rigurosos en la fiscalización de la entrega de los alimentos por cuanto es un servicio que el Estado está pagando a la empresa y ésta tiene la obligación de cumplir”.

Finalmente, el diputado Eguiguren sostuvo “entiendo que los apoderados exigieron que la empresa rectifique cada uno de los casos donde los niños no tuvieron acceso a los insumos de alimentos producto de su incapacidad logística, por ello, concuerdo con que la mejor fórmula es poder establecer un número telefónico, por parte de JUNAEB, donde los apoderados puedan contactarse y que la empresa pueda disponer en cada una de las comunas un punto donde ellos se encarguen de resolver y de rectificar esta cadena de errores”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios