InicioPolíticaDiputado Walker llamó al Ministerio de Educación a mantener entrega de alimentación...

Diputado Walker llamó al Ministerio de Educación a mantener entrega de alimentación escolar y no suspenderla por “vacaciones”

El parlamentario señaló que manipuladoras de alimentos alertaron de esta medida que es contraria a la realidad. “Los niños estarán en las casas por una disposición de la autoridad sanitaria, por razones de salud, no de vacaciones”.

Como una decisión insólita y que se debe revertir calificó el diputado Matías Walker el anuncio del Ministerio de Educación de suspender la alimentación escolar en las semanas en que estudiantes estarán en supuestas vacaciones durante el mes de abril, las que se adelantaron en tres meses producto de la emergencia sanitaria.

El parlamentario DC por la región de Coquimbo explicó que a través de las manipuladoras de alimentos se enteró de esta insólita decisión. “Todos sabemos que realmente no estarán de vacaciones, lo que hizo el gobierno fue adelantar el periodo de vacaciones para que los alumnos no perdieran el semestre y el año escolar; pero los niños estarán en las casas por una disposición de la autoridad sanitaria, por razones de salud, no de vacaciones”.

Agregó Matías Walker que “lo lógico es que, tal como ha ocurrido desde el principio de la declaración de estado de catástrofe -cuando se suspendieron las clases y se dispuso que los niños debían estar en cuarentena- es que puedan seguir recibiendo su alimentación durante este periodo. Porque por una parte le estamos pidiendo a las familias que los niños permanezcan en la casas, pero por otra parte el propio gobierno suspende el pago de raciones alimenticias. No hay nada que lo justifique”.

Señaló el diputado Walker respecto a la decisión de la autoridad de gobierno que “me comuniqué personalmente con el ministro de educación Raul Figueroa, pidiendo que se revierta esta medida absolutamente arbitraria e injustificada. Precisamente en este periodo cuando niños y niñas requieren con mayor razón recibir la alimentación por parte de los colegios”.

Insistió el diputado Matías Walker que esta medida anunciada de suspender la alimentación para estudiantes que reciben raciones alimenticias aduciendo “vacaciones” no se condice con la realidad, ya que los niños, niñas y jóvenes no estarán de vacaciones, sino en una cuarentena a la que llama la autoridad por la emergencia sanitaria que enfrentamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último