InicioRegiónLaSerenaBienes Nacionales dispone móvil para Centros de Atención primaria de salud

Bienes Nacionales dispone móvil para Centros de Atención primaria de salud

El vehículo reforzará la atención domiciliaria de los pacientes pertenecientes a la población de alto riesgo para evitar que salgan de sus hogares.

En el contexto de la emergencia sanitaria del Covid-19, la Seremi Giannina González, hizo entrega al Servicio de Salud Coquimbo la Oficina Móvil de Bienes Nacionales, con el objetivo de entregar atención domiciliaria a la población de alto riesgo como adultos mayores, embarazadas, menores de 5 años, personas con discapacidad, evitando, de esta forma, que asistan a los Centros de Salud, las aglomeraciones y la exposición de los usuarios más vulnerables a la transmisión del coronavirus.

El móvil cedido por el Ministerio de Bienes Nacionales a los Centros de Atención Primaria de Salud de la Región de Coquimbo, brindará atención de calidad en modalidad de visita domiciliaria a sus pacientes.

En ese sentido, el director del Salud de Coquimbo, Claudio Arriagada, explicó que “para nosotros es muy importante, porque en esta pandemia todos los recursos son necesarios y este vehículo va a pasar a depender del Servicio de Salud, del departamento de gestión de calidad asistencial, que va permitir hacer las visitas de supervisión de la atención primaria, y también en los hospitales de la región. También lo vamos a ocupar para hacer visitas domiciliarias a pacientes sospechosos o confirmados, e incluso ayudar en la toma de muestras de exámenes a pacientes a domicilio que por su condición de salud no puedan salir”.

Por su parte, la Seremi de Bienes Nacionales, Giannina González, destacó la importancia del trabajo conjunto entre los servicios públicos para enfrentar la pandemia.

“Nuestras oficina móvil a contar de este momento se pone a disposición del Servicio Salud para que vaya a las localidades que lo requieran con entrega de medicamentos, con visitas domiciliarias y entrega de medicamentos y posteriormente apoyando el proceso de vacunación contra la influenza. Estamos muy contentos porque somos un equipo, como Gobierno debemos trabajar todos juntos para que podamos salir adelante en esta emergencia del Covid-19 en nuestro país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último