Los nuevos 16 cursos se suman a los 46 que ya se encuentran disponibles en la plataforma sence.cl, de las áreas de tecnología, emprendimiento y habilidades para el siglo XXI.

A raíz de la contingencia producto de la pandemia de COVID-19, muchas empresas de diversos tamaños e instituciones se han visto obligados a operar de manera remota, significando un gran desafío, puesto que muchos trabajadores están en proceso de adaptación e improvisando con las herramientas que hay a mano. Es en ese sentido que Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE y LinkedIn se aliaron para poner a disposición de toda la ciudadanía 16 cursos en línea y sin costo, con el fin de optimizar el trabajo a distancia.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos, señaló que “los tiempos están cambiando y hoy desde nuestro hogar hemos visto como incluso se puede trabajar y en este sentido es que hace algunos días se ha aprobado la ley de Teletrabajo que fue impulsada por nuestro presidente Sebastián Piñera. Sin embargo, se nos abre una brecha para poder entregar nuevas y mejores capacitaciones y para enfrentar empleos más modernos, por lo que hacemos el llamado a aprovechar estos cursos en línea para adquirir herramientas para conciliar de mejor forma los tiempos de trabajo con el de las familias”.

A través de capacitaciones cortas y efectivas (entre una y tres horas), estos cursos están diseñados tanto para líderes de equipo como para quienes forman parte de éstos y permiten descubrir cómo operar de manera más productiva, optimizando el uso del tiempo y los recursos.

Además de estos cursos, SENCE tiene disponibles otros 46 cursos en línea y sin costo, en las áreas de Emprendimiento, Tecnologías de la Información y Habilidades del Siglo XXI. Marketing Digital, Introducción a la Programación, y Liderazgo, son algunos de los cursos que ofrece SENCE en esas áreas.

Los cursos no tienen costo, el único requisito es ser mayor de 18 años y tener cédula nacional vigente. Para inscribirse, los interesados deben ingresar a la sección “Cursos” de sence.cl, elegir el área de su interés y registrarse.

Cursos en línea sobre teletrabajo:

  1. Fundamentos del teletrabajo (2 horas)
    El teletrabajo está generando una revolución en la forma que trabajamos en el mundo entero, accesible para la mayoría de trabajadores de los más variados rubros. A través de este curso podrás conocer los fundamentos para realizar tu trabajo desde casa o de forma remota para empresas, junto con aprender técnicas para organizar tu tiempo profesional y personal.
  2. Fundamentos de la gestión del tiempo (2 horas)
    Aprende en este curso a organizarte mejor para disponer de más tiempo de calidad en el que desarrollar tus objetivos y expectativas. Descubre trucos, herramientas, métodos y acciones específicas dirigidas a la mejora de tu eficacia y tu bienestar general, con los que serás capaz de tomar mejores decisiones. Trabaja tu disciplina, perseverancia y responsabilidad individual, y sustituye el modo reactivo de actuar por el modo reflexivo.
  3. Fundamentos de la productividad (1 hora)
    Conoce qué hace a una persona realmente productiva. Aprende los factores que consiguen optimizar tu manera de trabajar, tu tiempo y, por ende, tu productividad. Analiza las situaciones clave que marcan la diferencia: las sensaciones, el entorno y la organización necesarias para realizar tareas de forma eficaz y eficiente. Consigue gestionar los imprevistos, crea un lugar óptimo para hacer tus obligaciones y, por supuesto, alcanza el equilibrio entre las labores que realizas y el esfuerzo con el que las consigues.
  4. Presentaciones orales online efectivas (2 horas)
    Con este curso entenderás las particularidades de este tipo de comunicación, aprenderás a planificar su uso y a comprender cómo impactan en el desarrollo o conformación de los equipos para ser más efectivos en tus tareas. Descubre tres claves para trabajar con equipos online y cuáles son los componentes de una presentación oral efectiva.
  5. Bienestar, coordinación y flexibilidad en casa y en el trabajo (1 hora)
    Consigue mejorar tu concentración, optimizar tu productividad y sentir bienestar tanto en tu lugar de trabajo como en tu casa. Aprende movimientos simples y ejercicios de respiración consciente, o mindfulness, que te ayudarán a cultivar confort y tranquilidad integral y a liberar el estrés que acumulas durante el día. Estas pautas, que provienen de disciplinas como el Tai Chi y Chi Kung, emplean apenas diez minutos de tu tiempo y buscan que te sientas bien, trabajes mejor y te relaciones de forma más efectiva con el mundo que te rodea
  6. Cómo hackear tu mente y recuperar el control sobre el estrés. (1 hora)
    Supera el estrés y consigue dejar atrás la sensación de que no tienes tiempo. Aprende qué es, qué le pasa a tu cuerpo cuando se activa o se vuelve crónico, y qué hábitos mentales y nutricionales lo empeoran. Consigue, con este curso, resetear tu mente y recuperar el control de tu día a día con sesiones prácticas de respiración consciente y mindfulness que te devolverán tu claridad mental y tu equilibrio.
  7. Cómo conciliar e integrar tu vida laboral y personal (2 horas)
    Aprende a entender los factores que pueden ser tus aliados o peores enemigos a la hora de gestionar tu tiempo cuando estás trabajando y a equilibrarlo con el necesario disfrute de tu familia, amigos o el tiempo personal. Conoce qué puedes hacer tú mismo, o tu empresa, para ayudar a conciliar el tiempo laboral con el propio y asegurar así el ineludible descanso. Además, consigue desconectar y hacer que la tecnología sea una aliada, y no una conexión permanente al trabajo.
  8. Cómo aumentar la resiliencia (1 hora)
    Todos queremos dar lo mejor de nosotros mismos cuando nos sentimos presionados pero, en épocas de estrés o adversidad, muchos de nos rendimos. Si puedes desarrollar tu resiliencia, te será más fácil enfrentarte a nuevos problemas y adquirir una capacidad muy valiosa que ofrecerles a tus empleados. Descubre cuál es tu escala de resiliencia, identifica hasta qué punto quieres llegar y aprende las estrategias necesarias para cubrir ese espacio.
  9. Habilidades para teletrabajo: Trucos (2 horas)
    El teletrabajo o trabajo a distancia no consiste solo en cambiar tu ubicación de trabajo. Tanto si trabajas por tu cuenta, como si formas parte de un equipo en remoto, tendrás que modificar algunos hábitos de trabajo, aprender algunas habilidades y hacer un esfuerzo adicional para algunas cosas, como cuidar tu salud o tus relaciones sociales y profesionales. Con este curso mejorarás tu forma de trabajar, tus resultados, las relaciones con tus compañeros de trabajo o tu jefe, y por último, pero no menos importante, tu calidad de vida.
  10. Transformación digital: Equipos online y trabajo colaborativo (2 horas)
    En este curso descubrirás cómo liderar y trabajar con equipos remotos de manera efectiva para conseguir y transitar exitosamente la transformación digital de tu empresa. Conocerás cómo manejar de manera online tanto las relaciones, las comunicaciones, como la diversidad en tu equipo de trabajo; aprenderás a buscar nuevos métodos para construir confianza a través de herramientas digitales, además de definir y acordar procesos de trabajo que resulten efectivos para todo el equipo.
  11. Gestión de equipos remotos (3 horas)
    Aprende a gestionar equipos profesionales formados por personas que trabajan a distancia, o que están físicamente separadas en diferentes oficinas. En este curso descubrirás métodos para mejorar la cohesión, generar confianza y buenas relaciones, establecer expectativas y acuerdos de colaboración mutua, comunicación efectiva, superar posibles conflictos, sacar el trabajo adelante y hacer que el equipo crezca y se desarrolle de mejor manera.
  12. Herramientas para teletrabajo: Trucos (2 horas)
    El teletrabajo se ha convertido cada vez más en una realidad. Poder trabajar en movilidad, remotamente, desde cualquier parte del mundo es, sin duda, una ventaja en todos los sentidos, pero trabajar cómodamente y tener todas las herramientas y archivos a mano requiere de ciertos conocimientos. Este curso te dará consejos y trucos para que puedas trabajar como si estuvieses en tu oficina, sin importar el lugar donde te encuentres.
  13. Office 365: Trabajo colaborativo (3 horas)
    En este curso nos centraremos en las herramientas de colaboración de Office 365 en una estructura empresarial. Las herramientas que veremos son las utilizadas por las empresas y otras organizaciones para facilitar la colaboración y la comunicación entre los compañeros de trabajo. En este curso, comenzaremos por comprender las herramientas básicas, como Office 365 Grupos y SharePoint, además de tratar varias aplicaciones que vienen con Office 365 que facilitan la comunicación grupal.
  14. Microsoft Teams esencial (2 horas)
    Conoce Teams, la plataforma de Microsoft destinada al trabajo en equipo. Descubre todos los elementos que componen la herramienta: aprende a crear y administrar equipos y canales, utilizar la ayuda y realizar búsquedas o tener chats, llamadas y videoconferencias. Consigue, también, colaborar en archivos, compartir información y personalizar Teams con las aplicaciones y herramientas que necesitas, ya sean de Office 365 o de terceros, para que no tengas que salir de la plataforma para poder usarlas.
  15. Microsoft Teams: Trucos (horas)
    Conoce el verdadero potencial de Teams, el área de trabajo en equipo de Office 365, gracias a este curso de trucos y estrategias rápidas. Comunica, organiza y aumenta exponencialmente tu productividad y tu capacidad de acción en el trabajo colaborativo desde hoy mismo.
  16. Novedades de Office 365: Aplicaciones online (3 horas)
    En este curso veremos las nuevas funcionalidades que presenta Outlook.com o Outlook para la web, así como las novedades de Teams, OneDrive y las aplicaciones Office Online, Word, Excel y PowerPoint. Aprenderemos a conectar Excel con Flow para crear flujos de trabajo y hablaremos de las nuevas apps que ha añadido Microsoft, como Delve o To-Do. Todas te facilitarán el trabajo, y aumentarán tu productividad y rapidez a la hora de desempeñar tareas cotidianas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí