INACAP
InicioRegiónCoquimboSanitizan distintos espacios sensibles de Coquimbo

Sanitizan distintos espacios sensibles de Coquimbo

Continuando con las diferentes medidas adoptadas por la Municipalidad de Coquimbo para disminuir el riesgo de contagios de Covid-19, destaca el trabajo que desarrolla a diario el Departamento de Gestión Ambiental y Zoonosis a través de su Oficina de Control de Plagas.

El trabajo se lleva a cabo dentro de un completo Programa de Santización, que busca que espacios sensibles, de alto tránsito y dependencias municipales, estén libre de este patógeno.

Para ello, realizan planificaciones semanales con la intención de abarcar a gran parte del territorio comunal, destacando las Juntas de Vecinos donde se llevan a cabo las vacunaciones contra la influenza, cuarteles de Bomberos y unidades policiales, así como casos sociales que requieren una intervención mayor, entre otros.

Para ello se usan químicos de primera calidad, recomendados para estas instancias, como son derivados cítricos y amonio cuaternario. Es el propio alcalde Marcelo Pereira quien solicitó que se refuerce este trabajo en distintos lugares de la comuna, porque es primordial reducir el riesgo de contagio entre los habitantes de la comuna.

A su vez, se apoya a las distintas áreas del municipio que siguen operativas de manera presencial, replicando la salinización en sus dependencias durante la semana, para que funcionarios como usuarios puedan interactuar con mayor seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último