InicioTendenciasActivar la educación en casa, un desafío posible para las organizaciones educativas

Activar la educación en casa, un desafío posible para las organizaciones educativas

En el marco del COVID-19 y el cambio de rutinas que éste presenta en las vidas de miles de comunidades educativas alrededor del mundo, Microsoft contribuye a conectar instituciones educativas para que puedan moverse al aprendizaje remoto por primera vez.

La rutina de millones de personas se ha visto afectadas debido al COVID-19. Este fenómeno ha impactado la vida de personas de todo el mundo, en un evento en el cual colegios y universidades se han visto en la necesidad de entregar educación a distancia.

Microsoft Teams es una plataforma que permite mantener intercambios directos entre docentes y alumnos ya que integra prácticas de la educación tradicional con formas virtuales de aprendizaje. Se puede utilizar de manera gratuita en diferentes dispositivos, navegadores y sistemas operativos. Hoy instituciones educativas en todo el país en los distintos niveles de enseñanza dan continuidad a sus clases con apoyo de la tecnología.

Ezequiel Picardo, Director de Sector Público de Microsoft Chile dijo: “Hoy más que nunca la tecnología es un gran habilitador para seguir conectados. La educación tradicional atraviesa una transformación inédita, ante el nuevo escenario, escuelas y universidades del país mudaron rápidamente sus aulas a clases virtuales. Nuestro compromiso con los educadores y con las familias es ofrecer a las instituciones educativas Microsoft Teams para Educación, una plataforma que está disponible de forma totalmente gratuita para todos”.

La plataforma funciona como un espacio de trabajo digital donde los docentes pueden dar clases en vivo (y grabarlas al mismo tiempo) en aulas colaborativas, conectarse con otras comunidades de aprendizaje y comunicarse con el resto del personal de la escuela. También es posible tomar lista, seguir el progreso de los estudiantes a partir del uso de aplicaciones, compartir contenido a través de presentaciones en PowerPoint, en pizarras digitales y otras funciones específicas. Tanto profesores como estudiantes interactúan entre sí, usan video para exponer, intercambian archivos, trabajan sobre los mismos y realizan diversas consignas para mantenerse comprometidos y entusiasmados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último