InicioRegiónLaSerenaRegión se adelanta a fase 3 de contagio de covid 19 para...

Región se adelanta a fase 3 de contagio de covid 19 para ampliar el control y diagnóstico de los casos

La Intendenta Lucía Pinto sostuvo que esto implica también tener mayor capacidad para realizar exámenes, ampliando el número de muestras en pacientes sospechosos.

De manera preventiva, y de acuerdo a lo conversado con los integrantes de la Mesa Social Covid 19 en la región, la Intendenta Lucía Pinto anunció que la zona se adelantará a la fase 3 de contagio por coronavirus.

Durante el balance de la situación sanitaria que entrega diariamente, la autoridad explicó que “a pesar que en la región mantenemos la trazabilidad de los casos, es decir, sabemos dónde se contagiaron y quiénes son los contagiados, y también conocemos los contactos cercanos, nos adelantamos a esta fase con el propósito de establecer medidas orientadas a la detección temprana de los sospechosos y sus respectivos contactos de alto riesgo”.

Con esta decisión, agregó la Intendenta Pinto, “vamos a ampliar el número de muestras de test de coronavirus, de manera de anticiparnos, prever y mejorar las pesquisas de aquellas personas que puedan estar contagiadas”.

Y es que esta fase 3 implica detecciones más tempranas y así mantener el control de la trazabilidad del virus.

En esta línea el Seremi de Salud, Alejandro García, remarcó que “tenemos casos importados y casos secundarios, o los clúster. Y en todos ellos tenemos conocimiento de su trazabilidad. Con esta nueva fase mejoraremos la capacidad para examinar a los contactos estrechos y a aquellos que vengan de otras comunas donde ya tenemos casos positivos”.

BALANCE DE CASOS CONFIRMADOS.

Durante el balance sanitario, la Intendenta Pinto, informó que hasta las 21 horas de este jueves, la Región de Coquimbo registró un nuevo caso confirmado de Covid 19: un paciente de 38 años de la comuna de La Serena, que registra un viaje a la Región Metropolitana y que está cumpliendo cuarentena en su domicilio.

Adicionalmente, durante la mañana de este viernes, dos casos fueron confirmados, uno de ellos de la comuna de Illapel, y que tiene relación con el caso informado en dicha comuna hace algunos días –pero que corresponde a La Serena, por el domicilio del afectado-, además de otro caso de contagio en la comuna de Salamanca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último