En el marco de la contingencia mundial, la Escuela de Talentos Andacollinos, ha decidido abrir sus talleres artísticos en línea, como un aporte a la formación y encuentro virtual de todos los que se están quedando en casa, para evitar la propagación del Covid-19.

Para ello, la Escuela de Talentos habilitará sus diferentes plataformas digitales como son la página web www.escueladetalentos.cl; el home page de Facebook “Escuela de Talentos”, la plataforma Moodle (sistema de enseñanza diseñado para crear y gestionar espacios de aprendizaje online) y medios locales de difusión, para que la comunidad pueda acceder a los contenidos y tutoriales de cada taller.

En paralelo cada profesor de los diferentes talleres, generará su grupo de alumnos por medio de una Apps de videoconferencias, que permitirá la realización de clases o encuentros en línea; en un horario y duración definida; creando así un espacio común de conferencias, definida por software en una plataforma fácil de usar.

Los Talleres que se brindaran este año 2020 son los siguientes:

TallerProfesor / Monitor
PianoIgnacio Orellana
Espacio Creando ComunidadMax Roper – Antonio Rodríguez
K- PopAlexa Vicencio
Dibujo Artístico NiñosCinthia Di Salvo
CantoCamila Gallardo
TeatroMarianela Olivares
Taller de Música para NiñosXimena Urrutia
GuitarraOscar Campusano
Taller para Jugar y CrearEquipo Escuela
DanzaKatherine Rojas
Astronomía e InventosAndrea Castillo
AcordeónDilan Valenzuela

Para ser parte de estos talleres, la Escuela de talentos habilitó junto con sus plataformas, el Número de WhatsApp +569 8825 1170, donde se podrán realizar todas las consultas necesarias e inscribirse a los talleres, desde el 01 de marzo al viernes 10 de abril.

Fechas Claves:

  • Difusión e Inscripción: miércoles 01 de abril al viernes 10 de Abril.
  • Tutoriales y Videos Virtuales en plataformas: Desdelunes 06 de Abril.
  • Clases con Profesor En Línea: Desde el lunes 20 de Abril.

En este sexto año de funcionamiento de la Escuela de talentos Andacollinos, los talleres serán gratuitos, y una vez controlada la pandemia, volverán a funcionar en la Casa Patrimonial del Cirujano Videla; Calle Sierra esquina Quiteria Varas, en horario vespertino para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de Andacollo.

Con los años, la Escuela de Talentos, se ha convertido en la iniciativa de formación cultural de mayor impacto en la comuna y una de las más destacadas en materia de acceso y formación cultural de la región.

Los resultados, así lo demuestran: Con 6 años, más de mil quinientos alumnos accedieron de forma gratuita a talleres de formación cultural, lo que representa casi un 15% de la población total de la comuna.

Los talleres incluyen niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, de las más diversas variables sociales, económicas y culturales. Siendo la integración intergeneracional y la inclusión una de sus principales características.

Esta iniciativa está a cargo de la Agrupación Artístico Cultural “El Maray”, financiada a través de un proyecto de Ley de Donaciones Culturales por Compañía Minera Teck Carmen de Andacollo, patrocinada por la Municipalidad de Andacollo y apoyada por diferentes organizaciones sociales de la comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí