InicioRegiónLaSerenaSercotec amplió plazo para postular a fondos de Marketing Digital

Sercotec amplió plazo para postular a fondos de Marketing Digital

El programa de Marketing Digital que ejecuta Sercotec Coquimbo, con recursos del Gobierno Regional de Coquimbo, es una asesoría que tiene por objetivo incorporar las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a micros y pequeñas empresas de la región, a través del desarrollo e implementación de una estrategia de Marketing Digital que permita mejorar su competitividad y acceso a nuevos mercados.

De esta forma, el equipo de trabajo de Sercotec Coquimbo canaliza fórmulas de apoyo a las micro y pequeños empresas locales a quienes, gracias a este Fondo Concursable, les ayuda a identificar elementos relacionados al Marketing Digital, que permitan potenciar y mejorar la competitividad de estas empresas. Además, esta asesoría incorpora el desarrollo e implementación de una campaña de Marketing Digital que incluye dentro de sus productos el desarrollo de una estrategia para la empresa, el desarrollo de sus Redes Sociales (Instagram y Facebook), la incorporación de Whatsapp Business al negocio; y como una iniciativa pionera a nivel nacional, la asesoría incorpora una inversión para tener posicionamiento y difusión en las RRSS.

“Es un soporte muy completo desde la mirada del apoyo técnico y monetario para micros y pequeñas empresas quienes al término del proceso logran un Diagnóstico en Marketing Digital; una Estrategia de desarrollo de asesoría en esta materia; y un informe de ejecución de esa campaña de Marketing Digital que van a aplicar. Debido a la alta demanda y la situación sanitaria que vive el país decidimos ampliar el plazo de postulación que ahora vence el 06 de abril próximo”, recalcó Fernando Contreras Jara Director Regional de SEROTEC Coquimbo.

¿A quién está dirigido?

El programa está dirigido a micro y pequeñas empresas de la Región de Coquimbo con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuesto Internos SII, con ventas netas demostrables menores a 25.000 UF, en los últimos 12 meses. Se excluyen de esta condición, las sociedades de hecho y comunidades hereditarias.

Además, pueden participar Cooperativas con ventas promedio por cooperados menores a 25.000 UF anuales y que tengan residencia en la Región de Coquimbo. Se excluyen las Cooperativas de servicios financieros.

¿Cómo postular?

Para acceder a las bases del proceso y otros detalles de los requisitos del programa de fondos concursables de Marketing Digital, se debe acceder al Sitio Web de Sercotec: www.sercotec.cl e ingresar a la Región de Coquimbo.

¿Qué apoyo entrega?

SERCOTEC cofinancia el 80% del costo total de la asesoría, mientras que la empresa debe considerar un aporte empresarial del 20% del costo del aporte de SERCOTEC. La duración de esta asesorías es de hasta 4 meses.

Mayores detalles del apoyo se pueden encontrar en las bases del programa, las cuales se pueden descargar desde el sitio web de SERCOTEC (www.sercotec.cl), link Región de Coquimbo

El plazo de presentación de antecedentes vence el lunes 06 de abril a las 12:00 hrs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último