InicioPolíticaDiputados piden a colegios y universidades descuentos durante crisis sanitaria

Diputados piden a colegios y universidades descuentos durante crisis sanitaria

En la resolución, se expresa la necesidad que las instituciones de educación contribuyan a mitigar los graves efectos económicos que acarreará la crisis sanitaria producto del Covid-19.

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó solicitar al Ejecutivo que pida a los dueños y sostenedores de colegios particulares pagados y particulares subvencionados y a directivos de universidades estatales y privadas, ofrecer descuentos en las mensualidades o bien pagos proporcionales durante marzo, abril y mayo del presente año.

El texto, contenido en la resolución 938, pide al Presidente de la República que encomiende al ministro de Educación, interponer sus buenos oficios para obtener la colaboración de cada una de las instituciones señaladas, con el objeto de mitigar los graves efectos económicos que acarreará la crisis sanitaria producto del Covid-19.

Además, la iniciativa que sumó 84 votos a favor y una abstención, recuerda que el Ministerio de Educación informó que, producto de la rápida expansión del Coronavirus en Chile y con la finalidad de evitar el contagio de niños, niñas y adolescentes, se suspenden las clases hasta el día 30 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último