INACAP
InicioRegiónCoquimboCoquimbo invita a conmemorar Día Mundial del Autismo

Coquimbo invita a conmemorar Día Mundial del Autismo

Pese a los difíciles días que está viviendo el planeta debido a la pandemia del Coronavirus, la Municipalidad de Coquimbo, a través de su Departamento de Gestión Inclusiva, hace un llamado a tomar conciencia y visibilizar el Trastorno de Espectro Autista (TEA), que se conmemora este 2 de abril.

Para ello está impulsando la campaña “Decora tu ventana de azul” que busca instalar el tema y que las familias investiguen y conversen sobre esta condición neurobiológica con la que viven miles de personas en el mundo.

Para ello se insta a todos los hogares de la comuna para que pongan, hacia el exterior de sus viviendas, una tela, globo, polera o dibujo azul y que con ello logren sensibilizar a quienes lo vean y a su vez permita que al interior de cada casa se dé la instancia de hablar sobre esta materia, generando conciencia y abriendo un tema que muchas veces es desconocido, especialmente para los niños.

Durante la gestión del alcalde Marcelo Pereira se han realizado distintas acciones con este objetivo, como son iluminar la Cruz del Tercer Milenio de azul, apoyar caravanas y recientemente se lanzó el Programa Municipal “Apoyo integral para personas con Autismo”, que fue creado para hacer frente a las necesidades de las personas con TEA de la comuna de Coquimbo, creando un espacio que ayude a favorecer el desarrollo de cada uno de ellos, brindándole herramientas biopsicosociales para una mejor integración, el que se pondrá en marcha una vez finalizada la crisis sanitaria que se vive a causa del Coronavirus.

La encargada (s) del Departamento de Gestión Inclusiva del Municipio porteño, Karen Madariaga, explicó los alcances de esta campaña. “Este 2 de abril queremos invitar a la comunidad a ser parte de la conmemoración del Día Mundial de las personas con autismo, sumándose a la campaña ‘decora tu ventana de azul’. Como Departamento de Gestión Inclusiva de la Municipalidad de Coquimbo hemos lanzado esta campaña virtual en apoyo a las familias con TEA, la idea es que puedan decorar sus ventanas con telas, cintas, incluso aprovechar esta cuarentena, donde están nuestros hijos en casa, que ellos mismo puedan decorar, pintar un corazón azul y ponerlos en sus ventanas. La idea es no pasar por alto este día y recordar que nuestro alcalde Marcelo Pereira lanzó un Programa de apoyo terapéutico para las familias de Coquimbo”.

“Decora tu ventana de azul” busca sensibilizar a las familias sobre el autismo y a su vez los insta a reutilizar materiales que existan en las casas, sin que tengan que salir a comprar o conseguir, ya que es importante permanecer en el domicilio particular y evitar relacionarse con otras personas para evitar riesgos de contagio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último