InicioRegiónLaSerenaAlcalde Jacob hace un llamado a empresas a no disminuir salarios y...

Alcalde Jacob hace un llamado a empresas a no disminuir salarios y pagar las remuneraciones a trabajadores

La solicitud se realiza para salvaguardar la economía de las familias y personas mientras dure esta crisis sanitaria

Debido a contingencia que vivimos por la propagación sostenida del Covid-19 se ha generado incertidumbre en muchos sectores. Existe temor por parte de la fuerza laboral de perder sus empleos o ver mermadas su remuneraciones. Es por ello que varias han sido las voces que se han alzado pidiendo que se proteja la estabilidad económica de los trabajadores y sus familias.

En este sentido, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, instó a los empleadores a actuar de manera empática. “Hago un llamado a los empresarios que puedan, en especial las grandes empresas, a que tengan la conciencia de no despedir trabajadores y de actuar con la máxima responsabilidad para que ojalá no haya despidos ni bajas de sueldo, porque el trabajador tiene familia. Apelo principalmente al retail a que sean solidarios con sus empleados”, señaló el edil.

De esta manera la autoridad comunal llama a la solidaridad de las empresas y al comercio a no tomar medidas que afecten los ingresos o la fuente laboral de sus trabajadores mientras se extienda la crisis sanitaria producida por el Coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último