InicioPolíticaDiputado Gahona valora Plan Solidario para posponer pagos de cuentas de servicios...

Diputado Gahona valora Plan Solidario para posponer pagos de cuentas de servicios básicos

“Es una gran noticia para quienes lo están pasando mal en medio de esta crisis”, dijo el legislador.

El diputado Sergio Gahona valoró el anuncio del gobierno respecto del Plan Solidario de Cuentas de Servicios Básicos, iniciativa que contempla una serie de medidas destinadas a prorratear el cobro de los servicios de luz, agua y telecomunicaciones para las familias más vulnerables.

“Una medida muy esperada es la que ha anunciado el Presidente de la República, respecto de prácticamente el congelamiento de las cuentas básicas, tanto de telefonía como de energía eléctrica y agua potable, para las personas más vulnerables del país”, sostuvo.

En ese sentido, Gahona explicó que “además para todas aquellas personas que no siendo vulnerables, son independientes o han perdido su trabajo o que dependen de estar físicamente trabajando, como taxistas, los micreros y la gente independiente, caso a caso, pueden buscar las fórmulas para que puedan acogerse a este plan”.

“Hay algunos críticos que pretenden que esto sea de acceso universal. Yo me pregunto… ¿será justo que aquellos que están manteniendo su sueldo, que estén en cuarentena en sus casas, incluyendo algunas autoridades, también se les prorroguen las cuentas? A mí no me parece. Esto no puede ser universal, tiene que ser para la gente que efectivamente lo necesita y ese es el acuerdo al que se ha llegado con las distribuidoras. Sin duda, esta es una de las medidas más esperadas por los sectores vulnerables”, finalizó Sergio Gahona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último