Inicio Política Al Senado proyecto que prorroga la fecha de renovación de las revisiones...

Al Senado proyecto que prorroga la fecha de renovación de las revisiones técnicas

La Cámara de Diputados aprobó el informe de la comisión mixta del proyecto que, en lo sustancial, prorroga, a partir de la publicación de esta ley y hasta el 30 de junio del año 2020, la vigencia de las revisiones técnicas de vehículos cuyo vencimiento haya ocurrido a partir del mes de octubre del año 2019.

Por 105 votos a favor, la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el informe de comisión mixta recaído en la iniciativa que prorroga, a partir de la publicación de esta ley y hasta el 30 de junio del año 2020, la vigencia de las revisiones técnicas de vehículos cuyo vencimiento haya ocurrido a partir del mes de octubre del año 2019.

Para lo anterior, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, en uso de sus atribuciones, establecerá el calendario y los dígitos correspondientes, con el fin de organizar, en lo sucesivo, la realización de este trámite.

En la comisión mixta (instancia que componen diputados y senadores) se analizó la inconstitucionalidad que fue declarada en el segundo trámite por parte del Senado y que, finalmente, se pudo despejar, lo cual permitió la continuidad del tramite legislativo del proyecto de ley.

En sus antecedentes, la moción original considera el escenario derivado de la pandemia existente por el Covid-19, que impide cumplir con la fecha de renovación de revisión técnica a muchos propietarios de vehículos motorizados, por lo que, dada esta situación que constituye un caso de fuerza mayor, se hace necesario prorrogar las respectivas fechas de renovación de dichos documentos que habilita la circulación de los vehículos motorizados de su clase.

Agregan que la enfermedad ha contagiado a numerosas personas a lo largo del territorio nacional, lo que ha motivado que tanto los servicios públicos como los municipios, estén funcionando con una mínima dotación de personal en sus respectivas dependencias, ya que gran parte de sus funcionarios se encuentran laborando desde sus hogares mediante sistema de teletrabajo, en la medida que sus funciones lo permitan.

La propuesta, iniciada en moción, pasó a consideración del Senado.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios