InicioPolíticaDiputado Núñez apoya demandas de sindicatos de taxis y colectivos

Diputado Núñez apoya demandas de sindicatos de taxis y colectivos

El diputado Daniel Núñez apoyó las demandas de los sindicatos de conductores de Taxis y Colectivos de las ciudades de La Serena, Coquimbo y Ovalle que realizaron una manifestación entregando cartas a la Intendenta y Gobernador Provincial del Limarí exigiendo apoyo en estos momentos de emergencia sanitaria, como retribución del impuesto específico, de 5 UTM a lo menos, restricción vehicular, para tener más demanda, entre otras medidas.

Los tres sindicatos entregaron cartas visibilizando sus demandas y en el que el diputado Daniel Núñez está trabajando hace tiempo.

“Quiero manifestar mi solidaridad y mi apoyo a los sindicatos de taxis y colectivos. Ellos no son dueños de sus autos, tienen que salir día a día para hacer dinero y de esa forma pagarle al dueño y con lo poco que queda, subsistir. No tienen contrato de trabajo, están desamparados. Hoy no tienen ni siquiera ninguna medida de seguridad frente a esta enfermedad”, indicó el diputado Núñez.

“No hemos sido escuchado, así que nos hemos visto obligados a entregar estas demandas. También solicitarle a la autoridad que nos entreguen implementación de seguridad como mascarillas, alcohol gel y limpieza autos”, sostuvo el presidente del sindicato de la Provincia de Elqui, Marcos Ponce.

Fernando Álvarez, dirigente de Coquimbo señaló que “el viernes pasado el Gobierno dio un paquete de rescate para muchas asociaciones, independientes, incluso hasta extranjeros, y nos dio impotencia. Nadie se acordó de nuestro gremio. Somos importantes en el medio de transporte a nivel nacional. Con el estallido y ahora con esta pandemia que está afectando al mundo entero, nosotros seguimos en el desamparo”.

En Ovalle, el pdte, Carlos Marín agregó que “realizamos algunas manifestaciones para hacernos visibles, porque hemos sido dejados de lado por la autoridad. Más del 90% de nosotros trabaja sin una relación formal con el dueño del vehículo al que trabajamos, por eso hemos entregado este pliego como una cosa mínima, en que la principal demanda que es conseguir la seguridad social vía impuesto específico. Son 140 mil pesos mensuales, de los cuales esperamos una parte retribuida en seguridad social”.

El diputado Núñez exigió “a las autoridades regionales, a que respondan a estas justas demandas. Yo conversaré con el ministro Briones, para que este bono COVID19 llegue también a ellos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último