InicioPolíticaDiputado Eguiguren valoró anuncio de toque de queda nacional

Diputado Eguiguren valoró anuncio de toque de queda nacional

Para el parlamentario RN, la medida busca generar conciencia en las personas que aún no comprenden la gravedad de la crisis sanitaria que enfrenta Chile.

Tras el aumento de personas contagiadas por COVID-19 en el país, y como una forma para evitar que el número de casos positivos siga creciendo, el Gobierno decretó “toque de queda” en todo el territorio nacional, medida que comenzó a regir a partir de las 22.00 horas del domingo 22 de marzo.

El anuncio fue gratamente recibido por el diputado de Renovación Nacional Francisco Eguiguren, quien valoró la medida adoptada por el presidente Sebastián Piñera al considerar que “habla de un gobierno que toma medidas en el momento adecuado, sin dejarse llevar por solicitudes populistas de algunos alcaldes, que pareciera que buscan un punto más en las encuestas antes que la verdadera solución de los problemas. Entendamos por favor que esta no es la hora de darnos gustitos electorales” sentenció.

Además, el legislador enfatizó en que el toque de queda es una respuesta a la población que aún no comprende la gravedad de esta crisis sanitaria y que no ha tomado las precauciones que amerita una pandemia como ésta.

“Aquí hay que hacer un drástico y es más, diría dramático llamado de atención a todos, para que de verdad se queden en sus casas y tomen esta situación con la gravedad que corresponde. Tenemos que ser solidarios, y no hay mejor forma de hacerlo que evitar trasladarnos de un lugar al otro, a no ser que sea estrictamente necesario, como el caso de las personas que deben trabajar y no pueden hacerlo por teletrabajo”, señaló el diputado RN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último