InicioTrendingCoronavirusSe confirman dos nuevos casos de Coronavirus en la región

Se confirman dos nuevos casos de Coronavirus en la región

De acuerdo a lo informado por la Intendenta Regional, al momento serían cinco los casos confirmados y en tratamiento.

Las dos personas, un hombre de 44 y una mujer de 43 años, oriundos de Coquimbo, habrían consultado en el Hospital de la comuna puerto luego de presentar síntomas de Coronavirus.

El matrimonio se encuentra en aislamiento domiciliario. Por lo demás se está realizando el seguimiento de 50 personas que viajaron al extranjero o estuvieron en contacto con algún infectado y finalmente se informó que 43 personas que se sometieron al examen de Covid-19 ya fueron descartadas.

Según la información entregada por las autoridades, la pareja se habría contagiado en el sur de Chile.

Por su parte, la autoridad hizo un llamado a la ciudadanía a continuar con las medidas preventivas, como mantenerse en cuarentena, lavarse bien las manos y mantener una distancia prudente una persona de otra.

Ejército se encuentra en labores de apoyo

El General Onetto, quien está a la cabeza del Estado de Catástrofe en el que se encuentra la región, indicó en conferencia de prensa que el personal militar se encuentra apoyando la labor de Carabineros, manteniendo la infraestructura crítica y cumpliendo con la aduana sanitaria.

Además el General llamó a mantener una distancia prudente entre las personas, que principalmente y a pesar del llamado de las autoridades, siguen estando muy cerca una de otra a la hora de hacer trámites o compras.

Seremi de Salud entrega detalles de los nuevos contagiados

Alejandro García dijo en conferencia de prensa desde la ONEMI que la salud no funciona con rumores, por lo que no van a tomar en cuenta rumores como las que circulan por diferentes medios, sino con evidencias.

Además indicó que los datos de personas contagiadas están protegidos, por lo que hará uso de la justicia en caso que estos datos sensibles se filtren por parte del personal de salud.

En cuanto a los dos nuevos contagiados, sostuvo que no viajaron al extranjero y pertenecen a la comuna de Coquimbo. Además aclaró que se contagiaron en un viaje al sur y no en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último