InicioTrendingCoronavirusPaihuano es la primera comuna de la región en establecer barrera sanitaria...

Paihuano es la primera comuna de la región en establecer barrera sanitaria en su ingreso

La iniciativa que comenzará las próximas horas incluye mantener sólo un camino de ingreso a la Tierra Mágica, en el que existirá un control permanente y exhaustivo para evitar el ingreso de COVID-19.

Tras la crisis sanitaria que afecta al planeta por la pandemia de COVID 19, el Municipio de Paihuano decidió establecer una barrera en el ingreso a la comuna, para evitar el ingreso de casos sospechosos de y proteger a los vecinos y vecinas de la Tierra Mágica.

La decisión se tomó en el Comité de emergencia comunal este viernes. Es que a pesar de las diversas medidas que se han establecido para el país y la región, estas parecen insuficientes ante el avance de este virus que ha causado la muerte a más de 10 mil personas en el mundo.

Con esta barrera sanitaria se cerrará el camino de entrada a Paihuano por Tres Cruces Bajo y se establecerá un control en el ingreso en el cruce de Rivadavia. Este control consistirá en la detención de todos los vehículos que ingresen a la comuna, sanitización de los móviles, toma de temperatura a cada pasajero y establecer encuestas para conocer si procede de alguna zona de riesgo o estuvo en contacto con casos sospechosos.

“Vamos a crear una barrera sanitaria en la entrada a nuestra comuna de Paihuano con funcionarios de bomberos, del departamento de salud y de la Municipalidad de Paihuano que están preparados para realizar este control. El afán de esta medida es cautelar el bienestar médicos de los habitantes de Paihuano e impedir que ingrese el COVID-19 a la comuna”

Si no existen sospechas de posible contagio, el vehículo y sus pasajeros podrán ingresar. De existir síntomas o sospecha, si los pasajeros acreditan que son de la comuna, el auto será escoltado hasta el centro de salud familiar de Paihuano para iniciar los protocolos correspondientes y si el vehículo no es de la comuna, se informará a la seremi y no podrá ingresar.

Cabe destacar que a través de decreto municipal, Paihuano fue la primera comuna de Chile en decretar el cierre de todos los establecimientos turísticos, hoteles, restaurantes, entre otros, adelantándose incluso a la decisión del gobierno. Si bien, la Tierra Mágica depende en gran parte del turismo, siempre estará primero la salud de sus habitantes.

“Siendo la comunade Paihuano 90% turística tomamos la determinación de cerrar todos estos servicio hace dos días atrás. Nosotros nos destacamos por invitar todo el año al turista, y no los cabe la menor duda que pasando esto, vamos a volver a recibir a todos con los brazos abiertos”.

El edil de Paihuano se suma también al llamado realizado por la mayoría de los alcaldes del país a solicitar una cuarentena total en Chile. “Nosotros tenemos una cuarentena interna y por supuesto que estamos de acuerdo que se establezca aislamiento en todo Chile”, concluyó Hernán Ahumada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último