InicioRegiónLaSerenaSercotec inició postulación a Capital Abeja 2020

Sercotec inició postulación a Capital Abeja 2020

El programa de fondos concursables en su versión 2020 entrega un beneficio máximo de $3.500.000 de pesos para que las emprendedoras fortalezcan sus negocios.

Al igual que las abejas, las mujeres al emprender con rigurosidad, constancia y esfuerzo ayudan a mejorar la vida de otras familias y su entorno, por eso el SERCOTEC creó Capital Abeja.

Este fondo concursable apunta a incrementar el emprendimiento con foco en la mujer buscando que sus proyectos sean sostenibles en el tiempo y que puedan lograr independencia, autorealización, mejores niveles de ingreso, todo ello con el consecuente beneficio a su entorno personal y familiar.

Capital Abeja está dirigido a mujeres emprendedoras, mayores de 18 años, que promueven la creación de nuevos negocios. Sercotec financia, en conjunto con la emprendedora, un plan de trabajo destinado a implementar una idea de negocio, el cual incluye acciones de gestión empresarial como capacitaciones, asistencia técnica (consultorías) y acciones de marketing (difusión y publicidad); más la inversión en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto o emprendimiento.

“Estamos convencidos de la capacidad emprendedora de la mujer, por eso entendemos la importancia de recibir asesoría para encauzar y fortalecer una idea de negocio y a la vez hacer un uso eficiente de los recursos y formalizar su emprendimiento. En ese contexto, SERCOTEC Coquimbo ya dispone de todas la líneas de acción para recibir las propuestas a este fondo concursable y cofinanciar sus planes de trabajo y hacer realidad sus sueños. Hoy más que nunca en Sercotec seguiremos trabajando y apoyándolas en cada paso”; destacó Fernando Contreras Jara Director Regional de Sercotec Coquimbo.

Capital Abeja 2020, entrega un beneficio máximo de $3.500.000 de pesos, para que la emprendedora lleve a cabo su idea de negocio. En el caso de la región de Coquimbo el cofinanciamiento de Gestión Empresarial será de un 5% sobre el total del financiamiento solicitado.

Requisitos para postular

• Ser persona natural de nacionalidad chilena o extranjera, de sexo femenino (registral) y mayor de 18 años, sin inicio en actividades de primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).

•No tener deudas laborales y/o previsionales, ni multas impagas, a la fecha de la postulación.

•No tener deudas tributarias liquidadas morosas a la fecha de la postulación.

•No tener condenas por prácticas antisindicales o infracción a derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de cierre de la postulación.

• No tener rendiciones pendientes con Sercotec y/o con el Agente Operador de Sercotec a la fecha de inicio de la convocatoria.

• No haber incumplido las obligaciones contractuales de un proyecto de Sercotec con el Agente Operador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de inicio de la convocatoria.

Las postulaciones al fondo Capital Abeja 2020 terminan el próximo 26 de marzo y todos los detalles del proceso se pueden recoger en www.sercotec.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último